27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Torrox

Torrox celebra del 10 al 12 de junio su romería de San Antonio

Se ha preparado una programación en la que habrá actuaciones de artistas locales y
cada noche cerrará con grandes espectáculos.
Torrox celebra del 10 al 12  de junio su tradicional romería de San Antonio en la barriada de Las Protegidas, Ntra. Sra. de las Nieves. El alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han presentado la programación para lo que vaticinan será una fiesta inolvidable.
Medina, quien recordaba lo que significa personalmente para él esta fiesta para él, ya que fue el primer evento que celebró en 2015 ya como alcalde, ha querido agradecer el trabajo realizado por  la Peña Recreativa Ntra. Sra. de las Nieves, a la Asociación de Mujeres de San Roque, la Hermandad Ntra. Sra. de la Encarnación, a la Peña Caballista de Torrox “y a todos los vecinos que con tanto cariño preparan año tras año esta romería, contando con el apoyo del Ayuntamiento”.
El regidor torroxeño resaltaba que será “un San Antonio repleto de actividades, con actuaciones de gran nivel, una maravillosa iluminación, que sin duda va ser el más bonito”.
“La gente tiene ganas de volver a disfrutar, después de estos dos años tan difíciles que hemos pasado en los peores momentos de la pandemia, por eso desde el equipo de gobierno hemos puesto todo de nuestra parte para que esta romería sea inolvidable”, manifestaba el alcalde. Señalaba además que desde el equipo de gobierno se está trabajando para la ordenación del tráfico, bolsas de aparcamiento y la seguridad en general “para poder disfrutar de toda esta programación con la que también se dinamiza la economía del barrio, ya que los negocios de la zona se verán favorecidos igualmente” .
El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares ha sido el encargado de desgranar la programación, que comenzará el viernes por la noche, en la Caseta de la Juventud, “pensando en que los más jóvenes son siempre los que tienen más ganas de salir a disfrutar”, decía Escudero, que contarán con el grupo Le Suit a partir de las once de la noche.
Ya el sábado, con la Fiesta del Agua, dedicado a las familias y especialmente a los más pequeños, comienzan a mediodía las fiestas en sí en las que no podían falta la gran chocolatada de la Asociación de Mujeres de San Roque, que se hará a partir de las siete de la tarde en la plaza de San Antonio donde se ofrecerá un espectáculo de baile Estep Dance a cargo de las alumnas de la Academia de baile Estefanía Bonilla.
La Carpa Teatro, que regresa tras el éxito de la última edición y ha sido muy reclamado por el público. Ofrecerá un gran Fiesta Infantil a partir de las ocho de la tarde. Posteriormente actuarán los coros de la Asociación de Mujeres Almedina y de las Nieves.
El espectáculo de la artista local Elisa Ariza dará paso a la actuación estelar de La Caletera.
A partir de las once y media de la noche el grupo Le Suit volverá a amenizar la Caseta de la Juventud.
Ya el domingo, 12 de junio, será la romería, propiamente dicha, con el recorrido tradicional y cuando llegue el santo a la barriada se procederá a la bendición de los panes. Luego, en torno a las tres de la tarde, se hará el reparto de la gran paella popular y proseguirán las actuaciones y las carreras de cinta a caballo en la fábrica de San Rafael. A su término se hará la entrega de premios, tanto de la propia carrera de cintas, como del concurso de carrozas y a las personas mejor ataviadas como jinetes.
A las siete de la tarde en la plaza de San Antonio actuará la Escuela de Coros y Danzas de Torrox, a cargo de Lidia y Lucía, antes de dar inicio el regreso de San Antonio a la iglesia a las ocho de la tarde.
Ascen Núñez será la artista local que ofrezca su repertorio, a las 21 h., siguiéndole la actuación estelar de los Ortigosa que tras ofrecer su concierto se hará un lanzamiento de fuegos artificiales.

Otras noticias de interés

‘Vive el verano’ en Torrox con su intenso y variado programa de actividades

101 tv

La VII edición de Taytantos Festival Torrox rinde tributo a Queen y la donación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

101 tv

Programa especial | Fiesta San Antonio Torrox 2022

101 tv
X