22.1 C
Málaga
18/05/2022
101tv
Torrox

Torrox, el municipio español que registra el porcentaje más alto de crecimiento de población

Torrox es el municipio que más ha crecido porcentualmente en toda España. Así se desprende en la comparativa realizada entre las 10 localidades que han tenido un mayor aumento poblacional respecto al año anterior, concretamente del 5,25 %, más del triple que el aumento experimentado en Mijas (1,55 %) o Benalmádena (1,51 %) o incluso el doble en Estepona (2,36 %) y Rincón de la Victoria (2,05 %).

Este crecimiento está liderado en cuanto a número de personas censadas por la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con 2.318 habitantes más, lo que significa un 3,9 % respecto al registro anterior del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2021. Rondando el millar del incremento de personas empadronadas se encuentran Chiclana de la Frontera,  Sant Cugat del Vallès o Dos Hermanas que no alcanza ni el uno por ciento más respecto al dato previo (0,88% concretamente).

Torrox, que alcanza ya los 18.937 habitantes, con 944 más que en 2020,  suma así su séptimo año consecutivo de crecimiento, precisamente desde la llegada a la Alcaldía del actual mandatario municipal, Óscar Medina.

“Nos acercamos a nuestro objetivo de superar los 20.000 habitantes, cifra que traerá consigo una mayor participación en el reparto de los fondos del Estado y que podemos asumir desde el Ayuntamiento nuevas competencias”, manifestó el alcalde.

Para el regidor torroxeño, quien ha mostrado su satisfacción al conocer este dato, “gracias a la promoción turística, en la que nos hemos volcado desde el equipo de gobierno, hemos hecho que Torrox sea reconocido como destino turístico de calidad y además quien viene no solo repite, sino que nos elige como lugar de residencia”.

Así, el alcalde ha hecho referencia a la presencia por primera vez con stand propio en la recién celebrada edición de Fitur. “Teníamos que dar un golpe de efecto porque ahora era el momento ya que estamos convencidos de que va a ser el año de la recuperación y teníamos que dar visibilidad a todas las excelencias de nuestro municipio y los eventos que vamos a celebrar, que sin duda serán un escaparate con gran repercusión mediática además de la presencial”, destacaba.

Medina también ha recordado que el pasado mes de diciembre fue en el que Torrox más  recibió la visita de extranjeros y que a principios de año eran muchos los que estaban realizando las gestiones para empadronarse en el municipio.

“Somos una ciudad limpia y segura y seguiremos trabajando para dotarla de mejores infraestructuras y equipamiento, además de ampliar las zonas verdes porque crecemos de  manera sostenible, además de generar empleo y favorecer así también el crecimiento económico del municipio”, indicó.

Desde 2015 hasta la fecha, la población de Torrox ha crecido en un 20%, pasando de 15.117 a los 18.937 de ahora, es decir, un crecimiento de 3.820 personas.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Torrox sigue trabajando por ofrecer un municipio más accesible

101 tv

Torrox se viste de gala la próxima semana para acoger el Certamen Miss España

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox dedica el mes de mayo a la prevención del tabaquismo

101 tv
X