11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Educación Málaga

UMA y la Asociación Española Contra el Cáncer firman un acuerdo para promover la formación y la investigación

El rector de la Universidad de Málaga (UMA) José Ángel Narváez y el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Joaquín Morales, acompañados por el presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Urda, han suscrito este viernes un convenio marco de colaboración para la realización de proyectos que promueven la formación, la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, el arte y la cultura.

Junto a la puesta en marcha de proyectos y actividades conjuntas, el acuerdo también prevé la prestación de servicios técnicos y de asesoramiento, así como la cooperación en programas de formación de personal investigador, técnico y de empleados, y las prácticas de estudiantes.

Además, también plantea aspectos como el intercambio de personal por tiempo limitado cuando la índole de los trabajos así lo requiera. Dichos proyectos se podrán desarrollar en los departamentos, institutos universitarios y centros de investigación de la UMA o bien en instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, el convenio permitirá la utilización común de equipamiento y medios técnicos e instrumentales de ambas partes para el desarrollo de las actividades que así lo requieran.

Las colaboraciones concretas que se pongan en marcha se formalizarán mediante la firma de convenios específicos o, en su caso, contratos de investigación, que podrán ser suscritos en las condiciones que se estipulen para cada supuesto entre la AECC y la UMA o bien con otros órganos de la institución educativa.

Tras su firma, las partes constituirán ahora una comisión mixta paritaria integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, «con el fin de formular propuestas concretas de actuación y velar por el cumplimiento de los compromisos del acuerdo hoy firmado», han añadido.

Otras noticias de interés

¿Dónde pasar tus vacaciones de Navidad?

Vanesa Bueno

Málaga realiza con Año Picasso una promoción turística en EEUU con dos presentaciones en Nueva York

101 tv

Buscan a un hombre de 37 años desaparecido desde el pasado lunes en Málaga capital

101 tv