22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Mijas

Un árbol con silueta de mujer eslogan del Día de la Mujer

Con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el departamento de Extranjeros, en colaboración con Soroptimist International y el área de Igualdad, ha querido conmemorar a las mujeres extranjeras que residen en el municipio con la inauguración de un árbol con la silueta de una mujer y cargado de mensajes que se ubica frente a la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

En este simbólico árbol cuelgan tarjetas con mensajes enviados por parte de diversos colectivos extranjeros y departamentos del municipio que han querido transmitir lo que para ellos significa la palabra mujer. Estas frases se han traducido en diferentes idiomas y se han colgado en el árbol junto a unos corazones que han donado la asociación Pink Ladies, un colectivo quºe acerca los servicios de la AECC a la comunidad extranjera en varios municipios.

El objetivo principal por parte del departamento es reflejar y representar a todas las mujeres del mundo que luchan por la igualdad de género. Cabe destacar que Mijas cuenta con más de 120 nacionalidades registradas, por lo que toda esta diversidad cultural también estarán reflejada en este árbol de la mujer. 

Artículos relacionados

Una prestigiosa revista americana reconoce a Mijas como uno de los cinco mejores destinos para los turistas residentes jubilados

F. Conejo Benítez

Las obras de las dos nuevas rotondas de la carretera de Mijas llegan a su recta final

La Policía Local auxilia a una menor de tres años que sufría convulsiones en Mijas Pueblo

101 tv
X