21.9 C
Málaga
06/10/2022
101tv
Internacional Nacional

Un avión que ha despegado de Jerez con destino Alemania se estrella en el Mar Báltico

En la aeronave viajaban cuatro personas a bordo, todas de la misma familia, según medios suecos.

n avión privado que despegó hace casi cinco horas desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha estrellado en el Mar Báltico, según informa el periódico sueco Aftonbladet. La aeronave, con cuatro tripulantes a bordo, debía aterrizar en Colonia (Alemania), sin embargo, por motivos aún desconocidos, pasó el país alemán y comenzó a perder altura hasta finalmente impactar en aguas letonas, a las afueras de Ventspils.

El responsable de prensa de la administración marítima sueca, Johan Wahlström, ha indicado que aviones de combate alemanes y daneses intentaron, sin éxito, establecer contacto con el piloto, quien informó que había un problema con la presión en la cabina. «Poco después se perdió el contacto en las afueras de la Península Ibérica», informa el medio.

El citado diario también apunta que, alrededor de las 19:30 horas, el avión empezó a perder altura y velocidad y 15 minutos después se estrelló en el mar. Los guardacostas suecos han enviado al lugar del accidente aviones, barcos y un helicóptero de rescate.

FUENTE : THEOBJECTIVE

Otras noticias de interés

La izquierda remarca la «necesidad» de educar «en igualdad» tras el acoso de alumnos de un colegio mayor a sus vecinas

101 tv

Un estudio revela que las personas más pobres viven casi cuatro años menos que las más ricas

101 tv

Todo acto sexual sin consentimiento expreso se considerará una violación a partir del viernes

101 tv
X