9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Ronda

Un instituto de Ronda responde a los gritos machistas en el Elías Ahuja: «La violencia no es tradición»

El Instituto de Educación Secundaria Pérez de Guzmán, en el municipio malagueño de Ronda, ha iniciado una campaña de «respeto» contra el vídeo viral en el estudiantes del colegio mayor masculino Elías Ahuja, en Madrid, salen a las ventanas para proferir gritos e insultos a las compañeras del colegio de en frente.

Ante esto, alumnos de este instituto malagueño han simulado el vídeo que se hizo viral el pasado fin de semana, y han salido a las ventanas de su centro pero, en este caso, al grito de «la violencia no es tradición y no tiene justificación».

Tras este cántico por parte de dos alumnos, se abren todas las ventanas del instituto –al igual que en el vídeo del Ahuja– y el resto de compañeros piden: «Más respeto, menos brutalidad. Más respeto, menos machismo. Más respeto, menos vulgaridad».

Al final del vídeo reza «Nosotros no lo normalizamos, ¿y tú? ¿Te sumas? Súmate a la ola de respeto del IES Pérez de Guzmán. No normalices».

El vídeo, que ha sido publicado por el propio instituto, se ha popularizado en las redes sociales y son varios los representantes políticos que se han hecho eco del mismo. Es el caso del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha destacado que «afortunadamente, la mayoría de nuestros/as jóvenes han crecido en igualdad, asumiendo los valores democráticos».

También lo han compartido compañeros de partido como el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Gómez de Celis, o la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento autonómico, Inmaculada Nieto.

Otras noticias de interés

Turismo de Ronda participa en la Feria ILTM de Cannes

José Maria Bel

Sale a licitación la mejora del graderío del campo de fútbol de ‘El Fuerte’

José Maria Bel

Licitadas las obras del primer tramo del Camino del Desfiladero

José Maria Bel