101 Andalucía
Málaga CF

Un mercado sosegado y sin arrebatos

El Málaga cierra el mercado con dos últimos fichajes. Este pasado jueves por la mañana se anunciaron las definitivas incorporaciones del cuadro malaguista. Se trata del atacante Javier Avilés y el lateral diestro Carlos Puga. Se puede resumir como un mercado sosegado y sin arrebatos al hacer operaciones de cierta lógica y sin volverse loco en movimientos arriesgados.

El que primero se anunció fue Avilés, a las 12 del mediodía. El madrileño llega cedido hasta final de temporada por parte del Leganés y puede jugar tanto de extremo como de referencia. Avilés ocupa el sitio del rescindido Loren Zúñiga. Un mercado sosegado y sin arrebatos

El segundo fichaje es el de Carlos Puga, que ya estaba cerrado desde un par de días antes. El lateral granadino rescindió con el Atlético de Madrid, donde sumó 13 partidos en el filial rojiblanco, y llega libre a la Costa del Sol para firmar hasta el final de la campaña actual.
Puga será el nuevo relevo de Jokin Gabilondo, que no tenía sustituto real. El ex jugador del Atleti ocupa el hueco de otro rescindido, Bilal, que finalizó su contrato el pasado 30 de enero, por mutuo acuerdo con el club.

El Málaga cierra el mercado con tres fichajes y dos salidas. En el capítulo de llegadas son Ferreiro, Avilés y Puga los que se incorporan, mientras que Loren Zúñiga y Bilal se marchan del club rescindidos.
La fórmula de Loren Juarros en este período ha cambiado al decidir apostar por el corto plazo con contrato de seis meses para los aterrizados. Hubo una tarde tranquila en las oficinas de Martiricos al anunciar que se daba por cerrado el mercado a las 15:00 horas.

Hubo interés por parte de otros equipos en este mercado por jugadores capitales como Roberto, pero la postura del Málaga era clara y no ha dejado salir a nadie con el que quisiera contar para esta temporada y los meses venideros.

En resumen, los malaguistas incorporaron ‘hombre por hombre’ en el mercado cambiando a Haitam (sin ficha al estar lesionado pero con contrato), Loren Zúñiga y Bilal por Ferreiro, Avilés y Puga. En el caso de Avilés no era el perfil exacto que se buscaba pero su polivalencia puede tapar otras carencias en la plantilla. Próximamente valorará el director deportivo Loren Juarros las operaciones realizadas en este mercado invernal.

Otras noticias de interés

La primera final del Málaga

Pedro Jiménez

Dani Lorenzo se disfraza de Roberto

101 tv

El Málaga llega a los 20.000 abonados

101 tv