21.3 C
Málaga
05/10/2022
101tv
Torremolinos

Un total de 15 auxiliares de seguridad vigilan las playas durante la temporada alta

La alcaldesa de Torremolinos , Margarita del Cid, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Cerdán y el concejal de Playas, Luis Rodríguez, ha dado este viernes la bienvenida a los 15 auxiliares de playa que están reforzando el servicio de vigilancia en las playas durante los cuatro meses de temporada alta.

En concreto, sirven de apoyo a la seguridad que, según Del Cid «este año es especialmente importante debido a la gran afluencia de turistas que, afortunadamente, esperamos después de dos años de pandemia».

La alcaldesa ha explicado «estos 15 auxiliares que están coordinados por un oficial y por tres policías locales van a tener su base aquí, en el Rincón del Sol, en la Carihuela, y van a contar con cuatro unidades que van a vigilar toda la playa, desde el Bajondillo hasta los Álamos, y tres unidades que lo van a hacer en la zona desde el Rincón del Sol hasta el límite con Benalmádena».

En definitiva, ha explicado la regidora, «playas más seguras, playas más equipadas, playas más limpias, incluso hoy que hemos tenido una larga noche de San Juan, y sobre todo mejor imagen para que todos los que nos visitan decidan apostar por Torremolinos».

También ha felicitado «a los concejales, de Seguridad y Playas, y también a Marta Huete, concejala de personal, que han conseguido que esta apuesta del nuevo equipo de gobierno, para la que tuvimos incluso que hacer modificación y tramitarlo todo de urgencia porque no había ni la previsión ni la partida económica para poder hacerlo, haya conseguido que desde el día 8 hayamos podido reforzar la vigilancia y la seguridad en las playas de Torremolinos».

Los 15 auxiliares de seguridad vigilan las playas en horario de 12.00 a 20.00 horas tanto andando como con bicicletas, además se cuenta con un dispositivo especial de un oficial y tres policías locales con sus vehículos destinados a la seguridad de playas dando apoyo a los auxiliares.

Por último, han destacado que este año, por primera vez, se dispone de una red de comunicación única entre policía local, auxiliares de seguridad y socorristas, «lo que facilitará la intervención coordinada y con mayor rapidez entre los servicios de playas, seguridad y socorrismo».

Otras noticias de interés

La Feria del Libro de Torremolinos apuesta en esta edición por el público juvenil e infantil

101 tv

La editorial antequerana «La Calle», la primera LGTBI de Andalucía, estará presente en la Feria del Libro de Torremolinos

101 tv

El servicio de socorrismo de las playas de Torremolinos realiza 190 intervenciones

101 tv
X