4.9 C
Andalucía
26/01/2023
101tv
Andalucía Sevilla

Un total de 229 empresas andaluzas no pagan comisiones por vender más de 1.460 productos en Correos Market

Un total de 229 empresas andaluzas comercializan 1.460 productos a través de la plataforma Correos Market sin pagar comisiones por sus ventas. Correos apoya a los negocios de la comunidad e impulsa el crecimiento de sus resultados liberándolos de pagar el tanto por ciento de sus precios que es habitual en otras webs de venta por internet. 

Por provincias, del total de las 229 empresas, 17 son de Almería, 28 de Cádiz, 25 de Córdoba, 47 de Granada, siete de Huelva, 29 de Jaén, 36 de Málaga y 40 de Sevilla, según indica la entidad en una nota de prensa, en la que precisa que las empresas de la comunidad andaluza que actualmente están ofertando sus servicios a través de Correos Market pertenecen mayoritariamente a los sectores de alimentación, artesanía, moda y bebidas.

Cualquier sector productivo de la comunidad autónoma tiene, en cualquier caso, la opción de comercializar sus productos en Correos Market, sin limitaciones por cartera de productos o tamaño. Las empresas que ofertan servicios como venta de entradas a eventos, cursos de formación o actividades culturales, esto es, servicios online también pueden formar parte de esta web.

Correos Market nació en el marco del compromiso de Correos para ayudar a hacer frente al reto demográfico y ha evolucionado para ser un aliado de las empresas de Andalucía y del conjunto de España. Para las pequeñas y medianas empresas, Correos Market supone un impulso a su digitalización e incremento de las ventas.

Se trata de que las marcas andaluzas lleven su producción a un mayor número de clientes, gracias a la capacidad logística y tecnológica de Correos. Las comisiones de venta que no cobra Correos Market vuelven a las propias empresas e impulsan sus resultados. Con este apoyo, la empresa pública apoya el crecimiento del conjunto de las empresas, mayoritariamente pequeñas empresas, que generan el grueso de la riqueza del país. Su arraigo local hace que los tributos a los que hacen frente reviertan también en la comunidad en la que están integrados.

Correos, además, impulsa a las empresas que venden en su plataforma con diferentes campañas que proporcionan visibilidad, siendo más de 1.600 las marcas que confían en el marketplace. En este sentido, Correos Market cuenta con un plan de marketing y comunicación del que se pueden beneficiar los productores presentes en la plataforma, en una labor de difusión y de posicionamiento que les facilita la marca Correos.

Correos Market contempla todo el proceso logístico que necesita la venta de un producto en internet. Desde el almacenaje o la gestión de stocks, a la entrega en el punto elegido por el cliente o el tratamiento de las devoluciones, en su caso.

La capilaridad de Correos se presenta con una ventaja para que los clientes puedan elegir cómo recibir sus compras; es posible optar por entrega a domicilio, en oficina o en los terminales Citypaq. Correos Market ofrece, en definitiva, un canal para la visibilización y comercialización de los productos de las empresas andaluzas para que crezcan sus ventas y lleven sus productos a cualquier domicilio de España y Portugal.

Otras noticias de interés

Moreno llama «a la serenidad» y a mantener la «convivencia pacífica» en Andalucía tras el ataque de Algeciras

101 tv

Andalucía lidera el descenso del paro en 2022, con 56.800 desempleados menos, y se crean 11.400 empleos

101 tv

Hoteleros cierran 2022 con un sabor «agridulce» ante una «incipiente» recuperación y una bajada de rentabilidad

101 tv