11.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Fuengirola

Un total de 844 corredores inscritos en la Media Maratón de Fuengirola, que tendrá lugar este domingo

Un total de 844 corredores y 138 voluntarios se han inscrito en la quinta edición de la Media Maratón de Fuengirola (Málaga), que tendrá lugar este domingo en la localidad y que partirá a las 10.00 horas desde el Recinto Ferial.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa del municipio, Ana Mula, junto a la concejala de Deportes, María Hernández. Además, la prueba está homologada por la Federación Española de Atletismo y supondrá «la gran fiesta del deporte», han indicado.

«Fuengirola es una ciudad que ama el deporte, que favorece los hábitos de vida saludable. Y aunque esta es una carrera puntuable y que tiene diferentes categorías, de lo que se trata es de pasar un día agradable en torno a un reto deportivo de este calibre, como es una media maratón», ha manifestado la regidora.

«Tenemos la suerte –ha continuado– de tener un entorno urbano prácticamente plano y muy asequible para esta clase de pruebas y cada vez más afición a la práctica del ‘running’. Por eso, esta cita se está consolidando ya como una carrera importante en la provincia, y Fuengirola se afianza, también, como un lugar donde se organiza toda clase de eventos deportivos».

Entre los deportistas hay reconocidos y atletas de otros países. Su recorrido, de poco más de 21 kilómetros, partirá y acabará en el Recinto Ferial y recorrerá las principales avenidas de la localidad y el Paseo Marítimo.

La organización ha dispuesto ocho categorías por edades. De este modo, hay juniors-promesas, de 18 a 22 años; seniors, de 23 a 34; y seis apartados de veteranos, que van de los 35 a los 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 en adelante. Asimismo, habrá una categoría especial para personas con capacidades especiales.

Los dorsales, los chips y la bolsa del corredor se podrán retirar en el Ayuntamiento de Fuengirola tanto el viernes 28 de 17.00 a 20.00 horas como el sábado 29 de octubre de 11.00 a 14.00 horas. De no poder hacerlo en las citadas jornadas, los corredores podrán recogerlos el mismo domingo 30 en el Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ en horario de 7.45 a 8.45 horas.

«Este evento no sería posible, por supuesto, sin los trabajadores del Área de Deportes, pero sobre todo sin el apoyo de nuestro principal patrocinador, la inmobiliaria Top Gestión, y sin la ayuda de los más de cien voluntarios que de manera altruista se han apuntado para que todos pasemos un día estupendo», ha destacado la alcaldesa.

Así, ha agradecido «su compromiso con la ciudad y con el deporte» y ha invitado a «todos los fuengiroleños, corran o no, a vivir esta verdadera jornada de celebración en torno al deporte».

Otras noticias de interés

Liberadas 7 víctimas de trata drogadas para ser forzadas a prestar servicios sexuales en casas de citas

101 tv

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv