11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Marbella

La alcaldesa de Marbella destaca la labor de profesores y alumnos de los Talleres de Baile y Guitarra Flamenca

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este jueves «la profesionalidad y la implicación» de los profesores y los 200 alumnos de los Talleres de Baile y Guitarra Flamenca de Arte y Cultura.

La regidora ha señalado durante su visita a las instalaciones que, además de participar en distintos actos, son «una gran familia» y ha indicado que el Ayuntamiento «va a seguir potenciando el crecimiento de las actividades integradas dentro del organismo perteneciente a la concejalía de Cultura».

Muñoz ha reconocido el «trabajo y trayectoria» de María Ángeles Rodríguez ‘Coco’ Calero, profesora de Baile Flamenco, y de Paco Lara, de Guitarra Flamenca, que llevan 16 años impartiendo clases en dichas disciplinas.

Calero, por su parte, que también da clases de pilates, ha explicado que «intentamos que la música sea en directo, con guitarra flamenca y cante de los propios alumnos y todos los años se aprenden diferentes palos».

Además, ha detallado que «conjugamos ambos talleres para tener una coreografía propia y enseñamos el flamenco desde su raíz». Asimismo, Lara dirige el aprendizaje de más de medio centenar de personas, en grupos reducidos, colaboran con la peña flamenca Sierra Blanca, entre otras actividades.

Otras noticias de interés

Herida con quemaduras una mujer de 69 años al incendiarse una vivienda en Marbella

101 tv

Una treintena de incidencias por lluvia y viento, sobre todo en Marbella, con una herida leve

101 tv

Un tornado causa destrozos en Marbella: tira árboles y rompe cristales

101 tv