El tiempo:
101TV

Una bola de fuego cruza a 64.100 km/hora las sierras norte de Sevilla y Huelva en la noche del miércoles

Una bola de fuego cruza a 64.100 km/hora las sierras norte de Sevilla y Huelva en la noche del miércoles. Una brillantísima bola de fuego surcó los cielos de las sierras norte de Sevilla y Huelva en la noche de este pasado miércoles, a las 22,33 horas, recorriendo 70 kilómetros en dirección noroeste en poco menos de tres segundos y a una velocidad media de 64.100Km/hora.

Así lo detectaron las estaciones del Observatorio Astronómico de El Torcal, en Antequera (Málaga) y de Dehesa San Francisco (Fundación Monte Mediterráneo), en Santa Olalla del Cala (Huelva), ambas integradas en la Red de la Universidad de Málaga y de la Sociedad Malagueña de Astronomía, según indica la Red de Detección de Bólidos y Meteoros de la UMA y la SMA (MeteoroSMA), consultada por Europa Press.

Una bola de fuego cruza a 64.100 km/hora las sierras norte de Sevilla y Huelva en la noche del miércoles

El meteoroide comenzó a ser visible a 86 kilómetros de altura sobre la localidad de Brenes (Sevilla) y se desintegró cuando estaba a 30 kilómetros de altitud sobre la sierra de Huelva. Durante el vuelo se observaron varias fragmentaciones de este cuerpo procedente del sistema solar.

Una de las dos cámaras del Observatorio de El Torcal, que está provista de red de difracción, registró su espectro.

Otras noticias de interés

Apagón en Sevilla: la provincia no reporta incidentes graves pero “sigue preocupando el aeropuerto y Santa Justa”

María Mena

La OCU recomienda acreditar los daños por el apagón: «el trámite de las reclamaciones no va a ser ni sencillo ni rápido»

María Mena

Estreno de la ópera Maria Padilla de Donizetti.

Sonia Balón