22 C
Málaga
21/05/2022
101tv
Málaga

Unicaja nombra a Isidoro Unda Urzaiz consejero independiente

El consejo de administración de Unicaja ha nombrado por cooptación a Isidoro Unda Urzaiz como consejero de la entidad bancaria, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano rector acordó este nombramiento el pasado 29 de abril, por el que Isidoro Unda Urzaiz ha sido designado consejero independiente.

Unicaja Banco, que presentó resultados la pasada semana, obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y mantiene su positiva dinámica comercial.

Este resultado se apoyó en el aumento del 14,3% de los ingresos netos por comisiones, la reducción de los costes de administración del 8,5% y la reducción de las necesidades de saneamiento de crédito del 34,2%, incrementando la rentabilidad (ROTE) en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3,8% frente al 2,3% con el que cerró el ejercicio 2021.

Artículos relacionados

Salud notifica un posible caso de infección por viruela del mono en Málaga, el primero en Andalucía

101 tv

CSIF reclama mayor protección laboral para los vigilantes de seguridad frente a la falta de medios y el intrusismo que soportan

CM Málaga cierra su ‘Call for Startups’ con 46 soluciones innovadoras para la digitalización cultural

101 tv
X