25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

Unidas Podemos por Málaga pide al Ayuntamiento que los autobuses sean gratis para las personas que vayan al Carnaval disfrazados

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) ha pedido al equipo de gobierno de la capital medidas «concretas y viables» para dar más relevancia al Carnaval, como solicitar que la final de esta fiesta sea retransmitida por Canal Sur y que durante los días de Carnaval los autobuses al centro sean gratuitos para todos aquellos que vayan disfrazados.

La concejala de UPporMálaga Remedios Ramos ha explicado que no es la primera vez que solicitan la retransmisión de la final del concurso de agrupaciones de Carnaval de Málaga, «pero en esta ocasión cobra especial relevancia y consideramos que es más factible que nunca, ya que no competimos con Cádiz, que la ha fijado para otra fecha, y en Málaga contaremos con una cita de gran calidad, con la participación de agrupaciones de las ocho provincias andaluzas».

«El Carnaval de Málaga tiene una historia de más de 500 años y es digno de que se vea en toda Andalucía, debe ser emitido en Canal Sur, la televisión pública de nuestra comunidad autónoma, y ser disfrutado por todos los andaluces y andaluzas», ha defendido.

Respecto al transporte gratuito en la EMT para las personas que vayan disfrazadas, la edil ha incidido en que es «un mecanismo para darle un impulso al carnaval en las calles del centro». «Esta propuesta tiene que ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que nuestro Carnaval ganaría en grandeza y proyección», ha subrayado.

También, ha continuado Ramos, «es necesario reforzar las distintas líneas de autobuses para mejorar los tiempos de frecuencia y lograr reducir los tiempos de espera y desplazamiento, de modo que ir desde los distintos distritos hasta el centro durante el carnaval no sea una odisea».

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha destacado, por su parte, «la importancia del Carnaval como expresión de la ciudadanía, su arraigo histórico y el innegable valor que poseen para la activación turística en una ciudad como Málaga». Además, ha subrayado, «se trata de una cita muy esperada tras los últimos años de pandemia que tenemos que conseguir que sea especial e inolvidable».

Otras noticias de interés

Muchas posibilidades que el terral llege el sábado a Málaga

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres

101 tv

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv
X