La Gerencia de Urbanismo ha sancionado a una decena de bares de Reina Mercedes por incumplir la ordenanza de veladores. Esta misma medida se ha tomado en otras zonas de la capital hispalense como la avenida de la Buhaira o la Alameda de Hércules.
Uno de los negocios afectados es Anunnakis Café Bar. Su propietario, Naeem Muhammad, asegura que «todos los negocios de la avenida tienen el mismo problema. Casi todos tenemos entre cinco y seis veladores, pero el alquiler del local es muy caro. Hay algunos que pagan tres mil euros al mes. Así es muy difícil aguantar».
«Vendría bien por lo menos dos o tres veladores más. Lo necesito porque aquí cuando hay partido, día de partido hay mucha gente y quitando mesas, al final habrá la misma gente pero de pie», afirma Naeem Muhammad.
En las inspecciones que han llevado a cabo los técnicos también se ha propuesto la apertura de otra serie de expedientes en negocios hosteleros ubicados en zonas próximas de esta avenida. Por ahora, la preocupación en el sector se mantiene a la espera de una solución.
Naeem Muhammad apuesta por una solución en la que tanto los vecinos como los hosteleros vayan de la mano, pero que no perjudique a los negocios de la zona. Recordemos que tras la celebración del Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha quedado aprobado provisionalmente la nueva ordenanza de veladores. Este proyecto irá al Pleno Municipal ordinario que se celebrará el jueves día 20 de marzo para su aprobación definitiva.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es