17.3 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Vélez Málaga

Vélez-Málaga presenta una nueva convocatoria del curso de ‘Socorrismo Acuático’

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha presentado una nueva convocatoria del curso de ‘Socorrismo Acuático’, una de las formaciones más demandadas por los jóvenes del municipio, y cuyo fin es ayudarles a acceder al mercado laboral, bonificadas además alrededor del 70% del coste de la inscripción. La fecha de inscripción es del 1 al 15 de marzo y la formación comenzará a impartirse a partir del 28 de marzo.

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, han indicado que el curso está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y que incluye un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático.

Gómez ha incidido en que objetivo de esta formación es ofrecer una primera salida laboral a jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que con este curso pueden iniciar su desarrollo profesional trabajando unos meses en verano. Asimismo, ha añadido, se proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia.

Recio ha explicado que los interesados en realizar esta formación tendrán que superar una prueba de selección que se realizará el próximo 19 de marzo en la Piscina Cubierta de Torre del Mar, «ya que es un requisito indispensable estar en buenas condiciones físicas y de salud».

El curso de socorrismo acuático consta de 178 horas que incluyen clases teóricas, clases prácticas en instalaciones cubiertas y exteriores; clases de primeros auxilios teóricas y prácticas además de clases de desfibrilador semiautomático. La formación será impartida del 28 de marzo al 13 de mayo.

En esta primera convocatoria se ponen a disposición de los interesados 20 plazas. El precio del curso es de 465 euros pero los interesados sólo abonarán 150 euros, ya que desde la Delegación de Juventud se subvenciona el 50% de la formación y el resto se debe a la reducción que aplica Cruz Roja.

Los interesados podrán inscribirse, del 1 al 15 de marzo, en la oficina de Juventud de Vélez-Málaga, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para ello es necesario concertar cita previa en el teléfono 610 938 776.

Artículos relacionados

Vélez-Málaga solicita la ampliación de horarios comerciales los fines de semana de verano y Semana Santa

101 tv

La Caleta de Vélez organiza este sábado un Escape Room con la temática de Harry Potter

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga renueva las tuberías de abastecimiento de agua potable en una zona del Paseo Marítimo de Poniente

101 tv
X