29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga Salud

Vithas celebra el Día Mundial de la Salud con más de 30 acciones en sus hospitales

  • Se realizarán sesiones formativas Aulas Salud presenciales y online, y pruebas diagnósticas oftalmológicas, traumatológicas, de tensión y glucemia, y talleres de RCP

  • Todas las acciones tienen carácter gratuito y forman parte del compromiso de Vithas con el empoderamiento de los pacientes en su autocuidado y con la salud preventiva

  • En el Hospital Vithas Xanit Internacional se llevarán a cabo revisiones oftalmológicas, mientras que en Vithas Málaga se realizarán tomas de tensión y glucemia

El próximo 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, Vithas pondrá en marcha más de 30 acciones en su red de 19 hospitales como parte de su compromiso con la salud preventiva, la divulgación sanitaria y el empoderamiento de los ciudadanos en su autocuidado.

Cada hospital Vithas desarrollará algunas de estas acciones:

  • Aulas Salud, tanto presenciales como online, impartidas por especialistas de Vithas centradas en el cuidado de la salud de manera amplia, o específica por rangos de edad.
  • Talleres prácticos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.
  • Puntos de control de tensión arterial y glucemia en sangre.
  • Pruebas diagnósticas para la detección precoz de patologías oftalmológicas y traumatológicas.
  • Reparto de frutas para fomentar una alimentación saludable.
  • Distribución de dípticos informativos sobre el cuidado de la salud con consejos específicos por género y por edades.

“La salud preventiva y el autocuidado forman parte de nuestra visión de una asistencia sanitaria avanzada e integral, que empodere a los pacientes y que no se limite a tratar enfermedades. Y esos son justamente los objetivos de estas acciones de concienciación y divulgación con las que celebramos el Día de la Salud”, explica el Dr. David Baulenas, director corporativo Asistencial, de Calidad e Innovación de Vithas.

Hospitales comprometidos con la salud

Con motivo de este día, el Hospital Vithas Xanit Internacional enfocará sus pruebas a la prevención de los problemas visuales, ya que muchos de los casos de ceguera pueden prevenirse si se detectan a tiempo ciertas patologías visuales y se tratan de forma eficaz. Por este motivo, el hospital realizará determinaciones de la presión intraocular y rejilla de Amsler, esta última se utiliza para evaluar el estado de la retina central o mácula del ojo. Además, el hospital ofrecerá también a todas las personas que se acerquen al stand piezas de fruta; mientras que el Hospital Vithas Málaga realizará tomas de tensión y pruebas de glucemia.

En la Comunidad Valenciana, los hospitales Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Aguas Vivas, Vithas Castellón, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Alicante ofrecerán a los pacientes la oportunidad de asistir a sesiones formativas Aula Salud gratuitas y repartirán folletos informativos sobre el cuidado de la salud. Todos ellos instalarán mesas de control de tensión, y en Vithas Castellón, Vithas Aguas Vivas y Vithas Valencia Consuelo también de control de glucemia.

En la Comunidad de Madrid, los hospitales Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Madrid Aravaca instalarán una mesa informativa con la Fundación Española del Corazón. Este último hospital impartirá el Aula Salud “Prepárate para la llegada de tu parto” y el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria entregará piezas de fruta y folletos con consejos de salud.

Por su parte, en Andalucía, las pruebas de la visión serán protagonistas también en Vithas Granada, y Vithas Almería, y en varios de estos centros se entregarán piezas de fruta como recordatorio de la importancia de la alimentación saludable. Además, en Vithas Almería se realizarán pruebas de tensión y glucemia. En Vithas Sevilla, sus profesionales también tomarán la tensión y repartirán folletos con motivo del Día Mundial de la Salud.

En Galicia, el Hospital Vithas Vigo, dispondrá de una mesa de detección precoz del ictus a través de la realización de electrocardiogramas.

Finalmente, el Hospital Vithas Lleida realizará un taller centrado en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios dirigido a clubes deportivos.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Otras noticias de interés

El Plaza 3×3 CaixaBank brilla en Málaga con 400 participantes y 5.000 visitantes

101 tv

Absuelven a dos acusados de retener a una mujer para que les pagara una deuda

101 tv

Helado de Caramelo

101 tv
X