19.8 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Marbella

Nueva técnica láser para intervenciones de próstata en QuirónSalud

El nuevo equipamiento permite intervenir con éxito tejido prostático de manera mínimamente invasiva independientemente de su tamaño, hasta ahora la técnica convencional obligaba a realizar una intervención de cirugía abierta en los casos de mayor engrosamiento.

El Servicio de Urología del Hospital Quirón Salud de Marbella ha anunciado la incorporación del láser Holmium, considerado el último y más avanzado equipamiento tecnológico existente en la actualidad indicado para el abordaje de la hiperplasia benigna de próstata.

La integración de esta nueva tecnología supone un gran beneficio para los pacientes ya que garantiza la intervención mínimamente invasiva incluso en aquellos casos en el que el engrosamiento es de gran tamaño. “El Láser Holmium es, a día de hoy, el láser más versátil a la hora de realizar procedimientos urológicos. Ofrece múltiples posibilidades de configuración lo que permite al especialista tratar litiasis (cálculos prostáticos) de diferente tamaño. Frente a técnicas convencionales, facilita la extirpación de tejido adenomatoso en aquellos casos en los que, hasta la fecha, solo era posible mediante una cirugía abierta.”, explica el Jefe de Servicio de Urología, el doctor Pablo Navarro Vílchez.  

Otra de las ventajas del láser recién incorporado es su excepcional cualidad de coagulación del lecho prostático. En este sentido, el doctor Navarro subraya que la energía láser «provoca un menor sangrado en el momento de la intervención y en el postoperatorio. Esta circunstancia repercute favorablemente en la recuperación del paciente, pero, más importante, abre la posibilidad de intervenir en condiciones de garantía a pacientes de edad avanzada, personas con problemas de coagulación o a aquellos que presentan un perfil pluripatológico”.

El experto del hospital marbellí aclara que el nuevo procedimiento se denomina Enucleación Prostática mediante Láser Holmium. “Evidentemente el tecnicismo no es en absoluto familiar para el paciente, pero el procedimiento es fácil de comprender. Explicamos que mediante una pequeña escisión somos capaces de llegar a la masa esférica que ha crecido en la próstata, fraccionar con el láser su contenido y extraerlo para dejar el área completamente limpia de este tejido”, detalla el doctor.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X