17.5 C
Málaga
07/12/2021
101tv
Málaga

Vithas, servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023 y del Andalucía Costa del Sol Open de España hasta 2023

Vithas será el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este torneo que tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol, como el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se celebrará del 25 al 28 de noviembre próximos en Los Naranjos Golf Club.

Vithas respalda así la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y el fomento de la actividad física como hábito de vida saludable entre la población general. Vithas tiene en la provincia de Málaga dos hospitales, el Hospital Vithas Xanit Internacional, ubicado en Benalmádena, y el Hospital Vithas Málaga en la capital, así como un total de ocho centros médicos.

El acto de la firma del acuerdo entre Vithas y Deporte & Business, empresa encargada de la organización de estas citas deportivas, ha tenido lugar este martes y ha contado con la participación del Dr. Pedro Rico, director general del Grupo Vithas, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de la empresa organizadora.

Este acuerdo de patrocinio establece que Vithas prestará, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebrarán entre 2021 y 2023.

El Hospital Vithas Xanit Internacional desplegará un equipo de profesionales cualificados en cada uno de estos torneos, en los que montará además hospitales de campaña y desplazará ambulancias.

«El acuerdo alcanzado con la organización permitirá mostrar el liderazgo de nuestro grupo hospitalario como centros médicos de referencia. La calidad asistencial y nuestro compromiso con la experiencia paciente son dos de los principales motores que nos mueven cada día», ha asegurado Pedro Rico.

«Este acuerdo supone un recorrido de tres años haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud de las personas también en un contexto deportivo de alta exigencia. Para Vithas representa además un importante paso en nuestro permanente apoyo a la promoción de la mujer en el deporte, ya sea profesional o aficionado, y en nuestro compromiso con la medicina preventiva, que tiene al ejercicio físico y la práctica deportiva como grandes aliados», ha dicho Rico.

Por su parte, Garrido ha añadido que «el acuerdo con Vithas proporcionará tanto a la Solheim Cup 2023 como al Andalucía Costa del Sol Open de España una experiencia médica única y un servicio asistencial de cinco estrellas a la altura de los mejores eventos deportivos del mundo».

La Solheim Cup es la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín de Casares (Málaga). La última edición de la Solheim Cup se celebró del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio, y el equipo europeo se impuso por 15 puntos a 13.

Artículos relacionados

Mobile Week de Málaga busca incentivar la aplicación 5G y potenciar Andalucía como HUB tecnológico

101 tv

Málaga Este presenta su programación de Navidad ‘que empiece los bueno’

101 tv

Ayuntamiento y Ecovidrio participan en el proyecto ‘Involucrando, reciclando vidrio hacemos barrio’

101 tv
101tv Noticias Málaga y Provincia