9.7 C
Andalucía
10/12/2022
101tv
Vélez Málaga

Vuelve el Carnaval a las calles de La Caleta de Vélez

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han presentado en la mañana de este miércoles las actividades previstas para el Carnaval 2022 de este pueblo que tendrá lugar en la jornada del 18 de febrero.
De este modo, Pérez Atencia señalaba que “presentamos hoy uno de los eventos que vuelve tras haber pasado ya lo peor de la pandemia. Hablamos del Carnaval de La Caleta de Vélez, una de las tradiciones que recuperamos con nuestra llegada al Gobierno en 2015 y que se convirtió en uno de los más esperados”.
Para el edil, “se trata de una actividad que congrega a niños y mayores en torno a una de las fiestas más esperadas del año. El pueblo de la Caleta es un pueblo vivo, con ganas de hacer vida en sus calles y que demuestra su dinamismo participando en cada iniciativa. Agradecer a su teniente de alcalde, David Segura, el trabajo que viene realizando y esa transformación que está llevando a cabo en la Caleta”.
David Segura, teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, indicaba por su parte que anunciamos el carnaval de La Caleta, último evento que realizamos antes de la pandemia y que nunca quiero olvidar, ya que cuando entramos a gobernar hacía diez años que no se celebraba”.
La Caleta de Vélez presenta el nuevo programa para la vuelta del Carnaval a sus calles, pasacalles a las 17.00 horas y recorrido por todo el pueblo de La Caleta de Vélez. Habrá novedades, como la actuación de una batucada y la tradicional compañía de charanga. Por otro lado contaremos con una de las carrozas de nuestra cabalgata marinera y numerosos grupos que nos han confirmado la asistencia en el pasacalles, donde ya tuvimos récord de asistencia en 2020”, apuntó Segura.
El edil señalaba que “será también en la zona de Colonias del Puerto III donde termina el pasacalles. En el mismo lugar habrá hinchables y atracciones para los más pequeños. Además destacar que después del propio pasacalles dará lugar al último acto de la noche, el concurso de disfraces. Este año podemos decir que podremos contar con mayor número y cantidad de premios para todos los participantes”.
Segura invitó “a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y municipio a que asistan y participen en nuestro carnaval, que estará acompañada de algunas sorpresas. Seguimos trabajando para que el carnaval de Caleta crezca año tras año”.

Otras noticias de interés

Del Pozo insta a Consistorio de Vélez a hacer «cuanto antes» estudio sobre el colegio José Luis Villar Palasí

101 tv

Muere ahogada una mujer de 72 años en una playa de Vélez-Málaga

101 tv

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña con una subvención de 72.000 euros

101 tv