1.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Nacional

Yolanda Díaz negocia con el PSOE subidas en el impuesto de Sociedades y de las rentas del capital

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado hoy que está negociando con el Gobierno una reforma fiscal que incluye la subida del impuesto de Sociedades y un mayor gravamen para las rentas del capital.

Así lo ha afirmado ante los periodistas tras asistir a un Desayuno de Nueva Economía Forum con el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

«Estamos negociando el Presupuesto General del Estado con el PSOE y les he dicho que estamos intentando fraguar una reforma fiscal en tres materias», ha señalado la titular de Trabajo.

Al respecto, ha precisado que éstas son las «subida del impuesto de Sociedades equiparándolo al 15 por ciento; gravar las rentas del capital en detrimento de las del trabajo, como saben, de las grandes fortunas y la armonización que hemos defendido ante el PSOE cuando presentamos el documento».

Esta última va en línea con lo defendido ayer por el economista jefe del BCE, Philip Lanes quien ha pedido a los gobiernos de la eurozona que graven a los ricos y a las empresas para financiar las ayudas a los más afectados por la crisis energética del bloque.

Para Lane, uno de los principales arquitectos de la política monetaria de la eurozona, la fijación de las políticas para ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad “podría adoptar la forma de impuestos más altos sobre las personas con mayores ingresos o sobre las industrias y empresas que son muy rentables a pesar de la crisis energética”, una opción que tendría un menor efecto en la inflación que el aumento del déficit público.

Otras noticias de interés

Felipe González critica la eliminación de la sedición y emplaza al Gobierno a corregir la ley del ‘solo sí es sí’

101 tv

Ucrania alerta de otras «amenazas» a sus embajadas más allá del ataque a la de Madrid

101 tv

Entra por primera vez en Melilla un migrante en paracaídas a través de la valla

101 tv