14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Nerja Provincial Torremolinos

El PSOE convoca primarias en Torremolinos y Nerja para elegir candidato a las elecciones municipales

La Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía ha resuelto la celebración de votación de primarias en los municipios malagueños de Torremolinos y Nerja para la selección del cabeza de lista socialista de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

En concreto, ambos han contado con dos candidaturas. En Torremolinos, María Isabel Tocón y Antonio Ruiz han conseguido reunir los avales suficientes para que se produzca la votación de primarias; mientras que, en el caso de Nerja, han sido Gabriel Broncano y Patricia Gutiérrez, según han informado desde el partido en un comunicado.

Torremolinos y Nerja son así los dos únicos municipios de más de 20.000 habitantes que acudirán a las urnas en la provincia de Málaga, que se adherió al primer calendario de primarias convocado por el PSOE y por tanto serán entre el 9 y el 16 de octubre. En las diez localidades restantes se han presentado una única candidatura.

Es el caso de Málaga capital, con Daniel Pérez como único candidato; Marbella, con José Bernal; Alhaurín de la Torre, David Márquez; Alhaurín el Grande, Luis Guerrero; Antequera, Francisco José Calderón; Coín, Salvador Javier Rojas; Estepona, Emma Molina; Fuengirola, Carmen Segura; Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, y Ronda, donde es Francisco Cañestro.

Estos nombres se suman a los de los actuales regidores socialistas de Benalmádena, Víctor Navas; Mijas, Josele González; Cártama, Jorge Gallardo, y Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que optan a repetir mandato sin necesidad de someterse a primarias.

Con ello, desde el PSOE han indicado que siguen avanzando en sus listas de cara a los próximos comicios municipales, «respetando los tiempos y con paso firme, con el objetivo de confeccionar los mejores proyectos y contar con los mejores candidatos y candidatas para el avance de nuestros municipios».

Otras noticias de interés

Un total de 110 productores participan en la Gran Feria Sabor a Málaga

101 tv

Cae una red criminal dedicada al tráfico internacional de drogas que operaba desde Málaga

101 tv

Doce detenidos, de los que tres en Málaga, tras liberar once mujeres explotadas sexualmente

101 tv