El tiempo:
101TV

Alegría en Marbella, final amargo para Torre del Mar y Atlético Malagueño

A pesar de haber acabado ya muchas de las ligas más importantes de Europa, en Málaga el fútbol no para, y es que hay varios equipos de la provincia malagueña que hasta este fin de semana se encontraban inmersos en plena lucha por los playoffs de ascenso de sus respectivas categorías. Incluso el Marbella aún se encuentra en en plena eliminatoria. Alegría en Marbella, final amargo para Torre del Mar y Atlético Malagueño. Los marbellíes dan un paso hacia el ascenso, mientras que los torreños y el filial malaguista quedan eliminados.

Alegría en Marbella, final amargo para Torre del Mar y Atlético Malagueño

El Marbella es el equipo que continúa en la pelea por ascender a primera federación, donde se encontraría con un Torremolinos recién ascendido. Los marbellís se impusieron por la mínima al Logroñés en La Dama de Noche. Aitor Puñal adelantó a los suyos justo antes del descanso para poner a su equipo con ventaja en la eliminatoria. Ahora, los malagueños tendrán que visitar Las Gaunas para certificar el ascenso.

El Torre del Mar se enfrentó al Jaén en tierras jienenses. Los torreños no fueron capaces de superar el empate, mismo resultado que cosecharon en el partido en el Juan Manuel Azuaga. Esto sumado a la respectiva posición en la clasificación de ambos equipo, dio por eliminado al Torre del Mar.

El Atlético Malagueño también era otro de los equipos con aspiraciones a ascender a segunda federación, pero el resultado de 3-1 cosechado en el Power Horse Stadium frente al Almería B complicó las cosas para el partido de vuelta. El encuentro en Málaga comenzó de la mejor manera para los malagueños, que anotaron en los primeros minutos de partido. Finalmente, el partido acabó 1-2 a favor de los almerienses, que se enfrentarán al Jaén para seguir avanzando de ronda en su lucha por ascender a Segunda Federación.

Así pues de los tres equipos malagueños que luchaban por escalar dentro desde Tercera y Segunda Federación solo hay uno con vida. El Marbella se juega el ascenso a Primera RFEF y tiene una ventaja importantísima gracias a la victoria por la mínima. Deberá rematarlo en la Costa del Sol y, de hallar un buen resultado, obtendrá la guinda del pastel: el ascenso a la categoría de bronce; donde espera el Antequera y el Málaga espera no estar en la misma al regresar a Segunda.

Otras noticias de interés

El Málaga jugará por primera vez con una camiseta visitante en La Rosaleda desde su estreno en Champions

Ignacio Pérez

Agenda cofrade: actos en el puente de la Inmaculada en Málaga

Manuel García

España derrota a Alemania en el Metropolitano y vuelve a conquistar la Liga de Naciones

101 TV