El Banco de Santander ha pedido la paralización del lanzamiento del 5 de diciembre por el que serían desahuciadas 11 familias, con 9 menores, del edificio de la calle Verdad 54, en la barriada de Palmete. La entidad bancaria ha comunicado a Emvisesa, empresa municipal de la vivienda, la solicitud de aplazamiento máxima, 60 días, para encontrar una solución a este conflicto en el que las familias son víctimas sin haber cometido ninguna infracción.
Por parte de la empresa municipal se informa que «atendiendo al interés común de las partes en encontrar una solución habitacional adecuada para las familias afectadas, Emvisesa, a través de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), ha solicitado la documentación pertinente con el fin de analizar individualmente la situación de cada unidad familiar y poder proponer una solución habitacional definitiva».
Desconfianza en los afectados
Los vecinos afectados afirman que, hasta ahora, «no hemos sido notificados e, incluso, la misma mañana del 21 de noviembre, se personó personal del Juzgado en nuestro edificio para notificar a los vecinos que las alegaciones no son tenidas en cuenta por el Juzgado de Instrucción Número 8».
Ante esta situación, en principio, contradictoria, las familias organizadas en la plataforma de lucha vecinal ‘Barrios Hartos’, han emitido un comunicado, con siete puntos, entre los que destacan:
1- Los problemas entre una promotora, Emvisesa y Santander no están por encima de nuestro derecho a una vivienda digna. Recordamos y subrayamos que accedimos a nuestros contratos por ser vivienda VPO.
2- Nuestra reivindicación es quedarnos en nuestras casas, porque no queremos que después de años de incertidumbre y ninguneo todo esto acabe con nuestras vidas en cajas de cartón. Por lo tanto, no necesitamos “alternativas habitacionales”.
3- Emvisesa sabe desde el principio de nuestra situación. Por lo tanto, aunque ahora hagan lo que es su obligación como empresa pública, desmentimos que “no sepan nada hasta hace pocos días”, como nos dijeron el pasado martes. A pesar de todo, y más allá de esto, celebramos y queremos confiar en la buena fe del personal de la empresa pública.
4- Llevamos años deseando que el pleito se resuelva para que se regularice nuestra situación, a lo que el juez se ha negado una y otra vez, a pesar de los múltiples intentos por nuestra parte de personarnos en el procedimiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es