El tiempo:
101TV

Condenan la agresión sufrida por una enfermera del área de Digestivo del Hospital Costa del Sol

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha mostrado su condena y repulsa ante la agresión sufrida este pasado jueves por una enfermera del área de Digestivo del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

En este sentido, han informado de que se ha convocado para el próximo lunes, día 20 de diciembre, a las 11.00 horas, una concentración que tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; en la de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

En este sentido, la agencia a través de un comunicado han manifestado su «rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros».

Además, han mostrado «el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones». De hecho, desde el momento en que se han producido los hechos, «la Agencia Sanitaria Costa del Sol ha puesto a disposición de esta trabajadora todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía».

Asimismo, han indicado que «desde el momento que se produjo el hecho se activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital».

Otras noticias de interés

Marbella solicitará a la Junta una parcela en Las Albarizas para impulsar vivienda asequible

Elena Lozano

Marbella celebrará la Noche de San Juan con una hoguera especial para quemar los apuntes de Selectividad

Elena Lozano

Marbella encara los últimos pasos para la renovación de su icónico faro

Elena Lozano