El tiempo:
101TV

Activado este jueves el aviso amarillo por fuertes lluvias en Córdoba, Huelva y Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 20 de octubre, avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones con intensidades de hasta 40 litros por hora en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, consultada por Europa Press, las alertas por intensas lluvias se activarán en Huelva a partir de las 12,00 horas, mientras que en las dos provincias restantes a partir de las 15,00 horas, con previsión de mantenerse aviso durante el resto de la jornada.

Estas precipitaciones afectarán a la provincia de Huelva en su totalidad, así como a la Sierra Norte y campiña de Sevilla y a la Sierra y Pedroches de Córdoba.

Por lo demás, la Aemet prevé en la comunidad cielos nubosos o cubiertos, con chubascos en la vertiente atlántica, más intensos y frecuentes hacia el oeste y a partir de la tarde, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes. En la vertiente mediterránea no se esperan precipitaciones.

Asimismo, se pronostican brumas matinales con temperaturas en descenso, localmente sin cambios, y vientos del sur o suroeste en la vertiente atlántica y variables flojos en el resto.

Otras noticias de interés

El cine con ADN andaluz se cuela en los Goya: estos son los nominados por categorías

Laura Flores

Campaña ciudadana contra las «ampulosas y anacrónicas» esculturas para el Puerto de Málaga

Enrique Rodríguez

Venden en Estepona un ático por más de 8 millones de euros, el apartamento más caro en la historia del municipio

Ignacio Pérez