2.7 C
Andalucía
09/02/2023
101tv
Sevilla

Acto ante el Ayuntamiento en repulsa al crimen de El Puerto con llamamiento a «aislar» al machismo

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido este lunes una concentración marcada por un minuto de silencio, en repulsa al asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) a manos de su pareja, un varón de 40.

Durante el acto, María Reyes, de la asociación de mujeres Ocio y Salud del Cerro del Águila, ha leído un manifiesto detallando que se trata de «la primera mujer asesinada» en Andalucía por violencia de género en este nuevo año 2023, precisando que desde 2003, son ya 1.184 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, una «cifra insoportable que no nos debe dejar impasible ante esta atrocidad».

Por eso, ha llamado a «aislar y erradicar la violencia contra las mujeres», apelando directamente a los hombres porque «de manera mayoritaria no son asesinos» y reclamando que los mismos «intervengan de manera activa frente a los hombres que sí son violentos y que cierren el paso a las actitudes machistas, que son la antesala de la violencia y el asesinato de mujeres».

Además, el manifiesto leído por María Reyes ha incluido un «rechazo a las organizaciones políticas que niegan» que la violencia hacia las mujeres sea una realidad, como es el caso de Vox, porque con ello «blanquean las actitudes machistas, que son la antesala de la violencia y el asesinato de mujeres».

Así, María Reyes ha llamado al «rechazo unánime de la sociedad» al machismo y ha pedido a los poderes «políticas decisivas» en la materia, para conseguir «una sociedad libre de violencia hacia las mujeres».

Otras noticias de interés

Fomento, sobre la conexión Sevilla-Málaga: «A todos nos duele que haya cerca de 300 millones enterrados»

101 tv

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón