El debate sobre las viviendas turísticas en Málaga ha mostrado las numerosas posibilidades para transformar todo tipo de locales en pisos de alquiler temporal. En las últimas horas, ha salido a la luz el caso de un apartamento turístico en los bajos del bar Lime & Lemon de Benalmádena.
El alojamiento, de 30 metros cuadrados de superficie, tiene un precio de 40 euros la noche y se hecho viral en TikTok . El vídeo, realizado por una joven, ya cuenta con más de 200.000 visitas y más de 3.000 ‘me gustas’.
Las llaves del apartamento, según muestra en el vídeo, se encontraban en una caja colocada en un banco situado en frente del bar, y la chica afirma que tardó “más de media hora en encontrarlas”. En el portal web se indica que tiene piscina y que está ubicado a cuatro minutos andando de la playa y a 14 minutos de La Cala. El apartamento, además, cuenta con un dormitorio, televisión de pantalla plana y lavadora.
Entre las reseñas negativas del anuncio, se encuentran algunas como: “la incómoda entrada”, que “es un sótano y huele mucho a humedad”, que “no hay vistas ni luz natural” y que “los ruidos del bar eran muy molestos”. Pese a eso, también cuenta con algunos comentarios positivos, como “la cercanía a la playa” y la “ubicación” y cuenta con una nota media de 5,1 (aceptable).