Un grupo de padres y madres de los menores que forman parte de la Fundación Deportiva Málaga CF se quejan de su mala gestión y el pasado martes visitaron las oficinas de La Rosaleda para hacer llegar su mensaje al club de Martiricos. El quid de la cuestión es el retraso en al puesta a punto de una parte de las instalaciones de la Federación Malagueña donde la Fundación malaguista (un escuela paralela a la cantera) tiene a 22 equipos sin poder practicar el fútbol en condiciones normales. En total, 400 niños.
Por parte del Málaga CF, que es de quien depende la gestión de la Fundación, se lamentan que estas reformas no se hayan podido agilizar con mayor celeridad y achacan que la causa ha sido ajena a su organización. Pero además comentan que semanas atrás se celebró una reunión entre sus monitores deportivos y los padres para avisar de esta situación y que la mayoría comprendió la situación dentro del claro perjuicio que conlleva. Las imágenes que acompañan esta información son recientes y demuestra el mal estado del campo principal de la Federación.
Está claro que hay padres a los que no les convencieron las explicaciones y se han organizado para sumar fuerzas en su lucha para conseguir una condiciones adecuadas para la práctica del fútbol de sus hijos. Estos reprochan que el Málaga ya sabía de este problema en el retraso de las reformas necesarias y no ha actuado con la suficiente diligencia. Enumeraron esta y otras reclamaciones -como entrenar en La Academia de Arraijanal- en una carta a la directiva malaguista que contó con el respaldo de 200 firmas de padres, según los que han impulsado el AMPA Fundación del Málaga.
Entre los distintos puntos destaca la solicitud de una auditoría externa para “esclarecer la gestión económica” y protestan de”problemas recurrentes en la distribución y gestión, cuotas desproporcionadas y el retraso en la entrega de la ropa deportiva”. Por el momento, el club ya se ha reunido con algunos de los progenitores implicados, ofreciendo como solución buscar una alternativa de césped artificial para que los alumnos de la Fundación del club puedan desarrollar las actividades deportivas con normalidad y en unas condiciones correctas. Asimismo, la entidad malaguista subraya que se encontró con este problema y que desde su conocimiento no han parado de tratar de buscar un remedio para este problema.