El tiempo:
101TV

Andalucía contará con el primer corredor verde cero emisiones de Europa entre Tarifa y Tánger

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma contará con «el primer corredor verde de cero emisiones de Europa» en una línea en el Estrecho de Gibraltar que conectará la localidad gaditana de Tarifa con Tánger, en el país africano de Marruecos.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, que ha comenzado este miércoles en Madrid, el presidente andaluz ha avanzado que este proyecto va a suponer la construcción de dos ‘fast ferries’ cuya propulsión será «100% eléctrica», además de incluirse en el mismo la electrificación de los puertos de Tarifa y de Tánger Ville.

Esta nueva forma de conexión unirá ambas orillas del Estrecho, en una línea que actualmente mueve a 1,6 millones de pasajeros al año y que, según ha apuntado Moreno, «puede llegar a los cuatro millones de pasajeros».

Andalucía contará con el primer corredor verde cero emisiones de Europa entre Tarifa y Tánger

«Son buenas noticias. Ser pioneros, ser los primeros, siempre pone a Andalucía en un lugar destacado y en este caso somos los primeros en ese corredor verde 100% de propulsión eléctrica gracias a la tecnología y al esfuerzo económico que se está haciendo por parte del puerto y por parte de la compañía Balearia», ha manifestado Juanma Moreno.

Sobre estos dos nuevos barcos, el presidente de Andalucía ha adelantado que se bautizarán con los nombres de ‘España’ y ‘Marruecos’, y el apellido 2030, en relación con la Agenda 2030 y el Mundial de Fútbol en la que España será sede compartida con el país marroquí en el citado año. «Eso, evidentemente, es un motivo también de satisfacción», ha apuntado.

No obstante, ha indicado que el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y el puerto de Algeciras, presentarán este proyecto «de una forma mucho más detallada», una iniciativa con la que se apuesta por «la sostenibilidad del turismo».

Otras noticias de interés

Álvaro Valles responde al test sobre el vestuario del Betis: ¿Qué jugador le ha sorprendido más desde su llegada?

101TV

Susana Leruite, Luisa F. Martín y Eulalia Arjona hablan del cáncer de mama en A Fondo Antequera

Francisco Marmolejo

Los continuos robos de cableados de alumbrado público alertan a la población de La Algaba

101TV