El periodista Enrique Rodríguez Abuín ha sido nombrado nuevo redactor jefe de 101TV en sus diferentes plataformas: la alianza editorial que conforman la web de 101tv.es y las redes sociales además de coordinar los informativos de 101TV Noticias en sus dos ediciones diarias a las 15.00 y a las 20.00 horas.
Llegó en noviembre de 2024 a este medio periodístico de ámbito andaluz con vocación global y local. Desde entonces, ha ejercido como coordinador informativo apoyando en la consolidación de una redacción única para web, redes sociales y los Servicios Informativos debajo de la estructura principal que conforman el director de 101 Media, Rafa Cortegana, y el director adjunto, Borja Gutiérrez, como cabezas visibles del proyecto.
Licenciado en Periodismo por la UMA
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA), este redactor granadino cuenta con una experiencia de más de 15 años en los medios de comunicación en prensa escrita (también en su vertiente de información digital) además de proyectos y colaboraciones en radios y televisiones de medios locales y autonómicos de distintas provincias.
Ha formado parte de la estructura de Grupo Joly como redactor en diferentes áreas del periódico Granada Hoy donde dio la primicia de la llegada del acelerador de partículas IFMIF-Dones y realizó coberturas para todas las cabeceras de este grupo andaluz. A nivel profesional también ha pasado por otros grupos editoriales destacando su colaboración reciente en Radio Nacional (RNE) en el programa ‘Las Tardes de Verano’.
Los grandes eventos de Andalucía en los últimos años
Especializado en la sección de Política y en noticias sobre infraestructuras, durante su etapa en 101 Televisión ha comandado la sección de Andalucía junto a la dirección marcando las pautas informativas la reciente campaña y noche electoral de los comicios de Andalucía del 17M.
Además, ha formado parte de la coordinación periodística 360º de las noticias más destacadas de los últimos tiempos como la tragedia ferroviaria de Adamuz, el gran apagón del 28 de abril de 2025, la Gran Procesión de Roma del Cachorro y la Esperanza o las diferentes danas que se han vivido en la región desde 2024. Igualmente, ayuda en labores editoriales en las principales secciones (España, Cultura y Deportes) y en eventos capitales para 101TV como son la Semana Santa y la Navidad.
Entre sus retos está seguir colaborando en reforzar la marca digital de 101tv.es con un periodismo claro, sencillo y directo donde todas las informaciones tengan su sentido propio en web, televisión y redes sociales.



Síguenos en redes

