Álex Baena ya está de vuelta en casa. Apenas unos días después de proclamarse campeón del mundo con la selección española, el futbolista ha regresado a Roquetas de Mar (Almería), donde ha sido recibido por el Ayuntamiento y ha compartido con sus vecinos algunos de los momentos más especiales vividos durante el torneo. En su visita, el internacional español ha desvelado el significado de un detalle que no pasó desapercibido durante las celebraciones: la bandera de Roquetas de Mar que siempre llevaba consigo.
Roquetas de Mar, siempre presente con él
«Es un orgullo llevarla conmigo y, además, tiene un poco de superstición. Si no me la llevo, sé que algo me falta», afirmó Baena en referencia a la bandera de la localidad almeriense. Tras más de siete semanas concentrado con la selección española, Baena aseguró que su prioridad ahora es descansar y disfrutar de su familia y amigos después de un periodo que calificó de muy exigente tanto física como mentalmente.
Durante la recepción institucional, Baena firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y entregó al alcalde, Gabriel Amat, una camiseta de la selección española firmada como recuerdo de la histórica conquista del Mundial. Además, su regreso ha coincidido con las fiestas del Puerto de Roquetas, una celebración que llevaba tiempo sin poder disfrutar debido a sus compromisos deportivos.
Baena será nombrado hijo predilecto
Uno de los momentos más destacados del encuentro fue el anuncio realizado por el alcalde, quien comunicó personalmente al jugador que el Ayuntamiento impulsará su nombramiento como Hijo Predilecto de Roquetas de Mar, la máxima distinción honorífica que concede el municipio. Con este reconocimiento, el Consistorio pretende premiar la trayectoria deportiva del internacional español y poner en valor los principios de esfuerzo, compromiso y superación que representa.
Asimilando lo conseguido en el Mundial
Baena sigue sin creerse lo conseguido en el Mundial: «No vamos a ser conscientes de lo que hemos hecho hasta que pase un tiempo». El internacional español le dedica el título a su familia, un pilar fundamental en su vida y sus mayores acompañantes durante el torneo. El jugador del Atlético de Madrid pronto volverá al trabajo, pero antes ha querido pasar por su pueblo natal para compartir este momento que honra su figura y sus logros.



Síguenos en redes






