La cobertura especial de 101TV del Orgullo de Andalucía 2026 ha vuelto a confirmar el liderazgo de la cadena en la retransmisión de los grandes acontecimientos que marcan la actualidad social y cultural de la comunidad autónoma. Las emisiones especiales realizadas con motivo del Pride han reunido más de un millón de espectadores, convirtiéndose en uno de los mayores despliegues televisivos de la cadena durante este año.
El dispositivo especial permitió seguir en directo algunos de los momentos más destacados de una edición histórica del Orgullo, celebrada en Sevilla y considerada una de las más multitudinarias de los últimos años, con una programación que combinó reivindicación, cultura y grandes espectáculos musicales.
El pregón y la Gala Drag, dos momentos muy esperados
La cobertura de 101TV arrancó el jueves 25 de junio con la retransmisión del Pregón del Orgullo, seguido por 269.249 espectadores.
La inauguración del Pride apostó este año por un formato coral protagonizado por María Peláe, Falete, Laura Gallego, Manolo Rosado y Jedet, cinco pregoneros y pregoneras que representaron la diversidad de voces y sensibilidades del colectivo.
El pregón dio el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana de actividades que convirtió a la Alameda de Hércules en el corazón del Orgullo andaluz, una programación impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y que reunió conciertos, actividades culturales y actos reivindicativos durante cuatro jornadas.
Otro de los grandes momentos de la programación fue la emisión de la Gala Drag Queen Togayther Sevilla Pride 2026, seguida por 136.125 espectadores. El espectáculo volvió a poner en valor el talento artístico del universo drag, uno de los símbolos culturales más reconocibles del movimiento LGTBIQ+, consolidándose como uno de los eventos más esperados dentro de la programación festiva del Pride.
La manifestación firma el mejor dato de audiencia
En el marco del Orgullo de Andalucía 2026, el acto más seguido en 101TV fue la retransmisión en directo de la Manifestación del Orgullo de Andalucía, que congregó a 466.897 espectadores.
La marcha recorrió este año la Ronda Histórica de Sevilla antes de concluir en la Alameda de Hércules debido a las obras del centro histórico. Bajo el lema «Desde el campo a la ciudad, ¡Orgullo, Lucha y Libertad!», miles de personas participaron en una manifestación que volvió a combinar el carácter reivindicativo con un ambiente festivo y de celebración de la diversidad.
Tras la lectura del manifiesto, el escenario principal acogió las actuaciones de Dani J, Rosalinda, Ríos de Gloria, Rosa López, Chenoa, Barei, Samantha Ballentines, Beth, DNASH, Las Chuches, Lucycalis, Tony Grox, La Húngara y Conchita Wurst, poniendo el broche de oro a una de las jornadas más multitudinarias del Pride.
‘Orgullo de ser Mónica’, una entrevista que conecta con el público
La programación especial se completó con ‘Orgullo de ser Mónica’, una entrevista exclusiva realizada por Rafa Cortegana, director de 101 Media, a Mónica Naranjo. Un espacio que conquistó a cerca de 200.000 espectadores en Andalucía, que pudieron descubrir el lado más cercano, íntimo y humano de una de las voces más influyentes y queridas del colectivo LGTBIQ+.
Además, este encuentro con Mónica Naranjo llega en un momento especialmente significativo para la artista, convertida de nuevo en uno de los grandes símbolos del Pride tras participar en la inauguración de las celebraciones y compartir un inspirador mensaje en defensa de la diversidad, la libertad y el orgullo de ser uno mismo.



Síguenos en redes




