La vivienda sigue siendo el eje principal de la campaña a las elecciones generales del 29 de noviembre. Uno de los casos más sonados en estos últimos días es el de la portavoz socialista Montse Mínguez. Según la información adelantada por Artículo 14, su pareja, Sergi Vélez, tiene decenas de casas en España y se han ejecutado algunos desahucios en viviendas de su propiedad. Con esto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido muy crítico.
Moreno acusa al PSOE de recurrir al «populismo barato» por su campaña en contra de los llamados fondos buitre y los decretos de vivienda aprobados tras la disolución de las Cortes. El presidente andaluz señala que este discurso no concuerda con el hecho de que la pareja de una de sus portavoces posee «un montón de casas que alquila». Además, la propia Mínguez cuenta con tres viviendas, según la declaración de bienes de los miembros del Congreso.
Recuerda las palabras de Zapatero sobre «ser socialista»
Desde Sevilla, Moreno ha añadido que, con el asunto de la vivienda, «ha quedado absolutamente retratado este tipo de PSOE». También recuerda aquella famosa frase del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, «cuando dijo que ser socialista era dar mucho y recibir poco». Así, el líder de los populares en Andalucía sentencia que «plantear resolver el problema de la vivienda desde el populismo más barato».
Mucho menos si «la pareja de la portavoz del PSOE tiene un montón de casas que alquila», añade. La vivienda no es más que un punto más de las políticas de Sánchez, según Moreno: «Al final esto es una muestra de cinismo por parte del PSOE, que dice una cosa y hace otra. Lo lleva demostrando el sanchismo desde hace tiempo». Y ha instado a los socialistas a «recuperar su partido, que ahora está ocupado por un movimiento muy personal».
La solución: «desplazar a Sánchez»
Para Moreno, la forma de conseguir esto pasa por desplazar «al señor Sánchez de esta forma de gobernar, que es mentir, construyendo una mentira sobre otra mentira, y descafeinando lo que era un partido socialdemócrata necesario para España». Bajo su punto de vista, y al hilo de sus críticas, «cinismo de estado es lo que llevamos viviendo ya muchos años en España», ha sentenciado el presidente ante los medios en Sevilla.
Síguenos en redes




