Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Málaga

Ayuntamiento de Málaga recibe 1,1 millones de financiación europea para desplegar la administración electrónica

El proyecto de impulso de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Málaga, en el que el Consistorio viene trabajando y cuya adjudicación tendrá lugar en las próximas semanas, recibirá 1.110.000 euros de financiación europea con cargo a la ayuda concedida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, apuntando que la junta de gobierno local ha aprobado este viernes un cambio de financiación del proyecto de gasto, de modo que esta cantidad, que se financiaba vía préstamo, pasa a estar financiada por la UE.

En total, el proyecto de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Málaga salió a licitación por 2,5 millones de euros, de modo que los fondos Next Generation recibidos se destinan a la primera fase. Con él se permitirá mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de tramitación y adaptarse a la normativa en la materia.

Se trata, en definitiva, han indicado, «de aumentar la eficacia administrativa, permitiendo el análisis de datos que facilite la simplificación de los procesos y, a su vez, facilite la automatización inteligente de estos, de manera que se reduzcan además los tiempos de tramitación».

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

Por otro lado, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuengirola para la adscripción temporal al Cuerpo de Policía de Fuengirola de agentes del cuerpo de Policía Local de Málaga.

Concretamente se trata de un oficial y seis agentes de la Unidad de Caballería que durante una jornada participarán en el Feria del Caballo de esta localidad.

Es la cuarta vez que se firma este convenio con Fuengirola, que solicita regularmente a la presencia de integrantes de la Unidad de Caballería de la Policía Local de Málaga, «debido a la alta capacitación técnica de los agentes y la calidad de los equinos».

Otras noticias de interés

Francisco Salado apela al consenso y la unión de todos para «pedir lo que es justo» en los Premios M de Málaga

101 tv

La segunda fase de la obra para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos es adjudicada por el Ayuntamiento de Málaga

101 tv

El organigrama de la Gerencia de Urbanismo cambia para incrementar productividad y mejorar servicio

101 tv