5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Málaga

Calendario laboral de Málaga 2023

El calendario laboral de 2023 en Málaga dispone de un total de catorce jornadas festivas. De estas fechas, dos de ellas son de ámbito local, cuatro tienen carácter regional y los ocho restantes se corresponden con los días festivos para todo el territorio español.

Con las fechas del calendario en la mano se pueden contabilizar un puente de cuatro días y hasta cinco fines de semana extendidos con un día de fiesta. Además, hay varios festivos en jueves y en martes, con lo que si se coge algún día de asuntos propios se puede construir un buen ‘macro puente’.

Las fiestas de ámbito nacional se corresponden con Año Nuevo, 1 de enero; Viernes Santo, 7 de abril; Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto; Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre.

Puente de tres días

Los dos primeros puentes del año llegan en la primera semana. El primer festivo, el de Año Nuevo, es el 1 de enero, que por coincidir con domingo se traslada al lunes inmediato posterior, es decir, 2 de enero. Como el 6 cae en viernes, ya se consigue el segundo fin de semana de 2023 extendido.

Quedan por enumerar tres puentes más de tres días que se forman con el 1 de mayo, el 25 de diciembre, ambos caen en lunes; y con el festivo local por la patrona de Málaga en septiembre, que es el viernes 8.

Calendario laboral: días festivos y puentes de Málaga en 2023

Listado de todos los días de fiesta durante este año en la capital de la Costa del Sol:

– 1 de enero, domingo (Año Nuevo). Se traslada al lunes 2.

– 6 de enero, viernes (Epifanía del Señor).

– 28 de febrero, martes (Día de Andalucía).

– 6 de abril (Jueves Santo).

– 7 de abril (Viernes Santo).

– 1 de mayo, lunes (Día del Trabajador).

– 15 de agosto, lunes (Asunción de la Virgen).

– 19 de Agosto, sábado (Toma de Málaga por los Reyes Católicos).

– 8 de Septiembre, viernes (Virgen de la Victoria).

– 12 de octubre, jueves (Fiesta Nacional).

– 1 de noviembre, miércoles (Día de Todos los Santos).

– 6 de diciembre, miércoles (Día de la Constitución).

– 8 de diciembre, viernes (Inmaculada Concepción).

– 25 de diciembre, lunes (Natividad del Señor).

Cómo caen los puentes en 2023

Los dos primeros puentes del año llegan en la primera semana. El primer festivo, el de Año Nuevo, es el 1 de enero, que por coincidir con domingo se traslada al lunes inmediato posterior, es decir, 2 de enero. Como el 6 cae en viernes, ya se consigue el segundo fin de semana de 2023 extendido.

Los otros puentes de tres días se forman con el 1 de mayo y el 25 de diciembre, ambos caen en lunes

Puentes de cuatro y tres días

La Semana Santa comienza este año con el 2 de abril, que es Domingo de Ramos. De esta manera, los días 6 y 7 de abril (Jueves y Viernes Santo) serán festivos como es habitual. Será el único puente íntegro de cuatro días de 2023.

No obstante, hay festivos que caen en martes o jueves que invitan a crear ‘macro puentes’ si es posible tomar un día libre. Es el caso del 28 de febrero (martes), el 15 de agosto (martes) o el 12 de octubre (jueves).

Festivos locales de Málaga

El 19 de agosto, que este año cae en sábado, se celebra la toma de Málaga por parte de los Reyes Católicos. Durante esta semana es tradicional la celebración de la Feria de Málaga.

La otra fecha festiva que determina el consistorio malacitano es el 8 de septiembre en honor a la patrona, la Virgen de la Victoria. Este año cae en viernes.

¿Macropuente de la inmaculada?

El famoso puente de diciembre cae bastante bien en 2023 para conseguir hasta cinco días libres. Los festivos, el 6 y 8 de dicho mes -día de la Constitución y de la Inmaculada-, caen en miércoles y viernes. Así, solo hay que coger el jueves de vacaciones para hacer un auténtico acueducto.

Otras noticias de interés

El secretario general adjunto de Naciones Unidas visita Málaga para conocer el trabajo de organismos de la ONU

101 tv

Afectaciones al tráfico desde este miércoles en calle Mármoles con motivo de la renovación del pavimento

101 tv

Afectado un hombre por quemaduras en un incendio en un piso de la zona Carretera de Cádiz de Málaga

101 tv