15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Alhaurín de la Torre

Comienzan los actos de conmemoración del 75º aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Soledad

En la noche del viernes, se celebró en la Iglesia de San Sebastián una solemne función religiosa que marcaba el comienzo de los actos de celebración del LXXV aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Real, Antigua y Venerable Cofradía de Los Verdes.

La Coral de la Santa Vera+Cruz participó en la liturgia, con la curiosa circunstancia de que fue la misma agrupación que había cantado en 1997, a propósito del 50 aniversario.

Numerosas personas quisieron acudir a este acto, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El hermano mayor de los Verdes, José María García, hizo una valoración positiva del acto y manifestó su orgullo por el aumento de las personas que deciden inscribirse como miembros de la corporación cofrade en los últimos tiempos.

Una vez finalizada la misa, se presentó el logotipo del LXXV aniversario y, además, se adelantó que la pregonera de este año será Montserrat Torres, ex hermana mayor de la entidad y perteneciente a la cofradía desde pequeña.

Otras noticias de interés

La Junta inicia el desdoble del acceso a la hiperronda desde Alhaurín de la Torre por 1,2 millones de euros

101 tv

Un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre agrede a un fucionario y le fractura una mano

101 tv

Parque Campanario de Retamar otro gran pulmón para Alhaurín de la Torre

101 tv