25.9 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Axarquía

La Junta mejora las infraestructuras, señalización y los espacios protegidos del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana María Corredera, ha visitado el municipio de Canillas de Albaida, en el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, donde el Gobierno andaluz está ejecutando actuaciones por valor de 20,5 millones de euros en planes de desarrollo sostenible y que benefician a ocho localidades de la provincia de Málaga.

Se trata de mejorar las infraestructuras públicas de estos parajes, así como la señalización de puntos y senderos y los espacios públicos de este Espacio Natural Protegido, han informado desde la Junta en un comunicado.

La viceconsejera ha valorado los «importantes beneficios» que conllevará la aprobación del nuevo plan de desarrollo sostenible del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para los ocho municipios malagueños por los que se extiende este espacio protegido.

Concretamente, las localidades de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Salares y Sedella se encuentran en el área de influencia socioeconómica de este parque natural para el que «hemos reformulado el plan de desarrollo de este espacio, un instrumento que contaba ya con una caducidad de diez años».

La vigencia de la última planificación concluyó en 2012 por lo que es preciso adaptar los instrumentos de los que disponemos a las nuevas necesidades. El objetivo, según Corredera, «es garantizar que la protección de nuestro medio natural para su conservación sea compatible con el adecuado desarrollo socioeconómico de los pueblos del interior de nuestro territorio».

Acompañada del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, junto a parte de la Corporación municipal, y de la directora del parque natural, Mariana Ortí, la viceconsejera ha visitado también los retenes del Plan Infoca y los lugares de estancia durante su descanso activo en El Mosquín.

Corredera ha querido comprobar ‘in situ’ las mejoras hechas en las dotaciones de los retenes y la modernización de los vehículos autobombas, que ha permitido mejorar la efectividad y seguridad de éstos.

Otras noticias de interés

El Trofeo Villa de Frigiliana enfrentará al Costa del Sol Málaga y al Balonmano Elche

101 tv

Cómpeta celebrará en septiembre un evento de verano para recaudar fondos a favor de Cudeca

101 tv

El Saltillo de Canillas de Aceituno presentado con gran éxito en la localidad de Torre del Mar

101 tv
X