14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Torremolinos

Más de 1.300 corredores participan en la 32 Media Maratón Ciudad de Torremolinos

Torremolinos celebra este domingo su 32 Media Maratón. El concejal de Deportes de Torremolinos, Ramón Alcaide, ha informado que ha contado con más de 1.300 corredores inscritos, “lo que apunta a una edición histórica que vuelve a situar a esta ciudad como referente del atletismo en Andalucía”.

Durante la carrera, los participantes han pasado por los lugares más emblemáticos del municipio a lo largo de los 21,97 kilómetros. “Es una prueba homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, lo que supone un atractivo más a la hora de afrontar esta prueba, que permite registrar marcas y récords”, ha valorado.

De hecho, entre los corredores inscritos han asistido más de un veinte por ciento  de procedencia extranjera, “de ahí el impacto que este evento genera en el mundo del atletismo en general, y que contribuiremos a que vaya a más en próximas ediciones”, ha apuntado el responsable municipal de deportes.

También hay una importante cuota de participantes, hasta un 25 por ciento, de los clubes locales del municipio, a cuyos representantes Alcaide ha agradecido su implicación en un evento que ha contado además con un importante despliegue de seguridad y con la implicación de cerca de doscientos voluntarios.

La hora de salida de la Media Maratón Ciudad de Torremolinos ha sido a las 9.30 horas.

En el siguiente enlace podrán conocer el ránking en las diferentes CATEGORIAS

Otras noticias de interés

La Policía Local de Torremolinos frustra el robo de una heladería y detiene a cuatro individuos

101 tv

Torremolinos inaugura este jueves su Belén Municipal de 28 metros cuadrados

101 tv

El Pleno de Torremolinos aprueba por unanimidad la adhesión del municipio al Pacto Andaluz por la Accesibilidad

101 tv