5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Sevilla

Cs pide «un frente común» para exigir el refuerzo «inmediato» de policías contra la violencia machista

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este lunes que su grupo municipal va a presentar una moción al próximo Pleno, que será debatida en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno de este viernes 20 de enero, para «crear un frente común de todos los partidos que exija al Gobierno central el refuerzo inmediato de la unidad de la Policía Nacional dedicada a la lucha contra la violencia de género y a la protección de las víctimas en la ciudad».

En este sentido, ha asegurado en una nota de prensa que «estamos preocupados por el aumento de los casos de violencia hacia las mujeres que se están produciendo en Sevilla» y que, lamentablemente, «han provocado que en los últimos días los agentes tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional hayan tenido que llevar a cabo diferentes actuaciones al respecto». Por ello, «se hace más que necesario que nunca redoblar esfuerzos para poder acabar cuanto antes con esta lacra», ha señalado.

Aumesquet ha explicado que, «por la inacción del Gobierno de España, Sevilla sufre desde hace demasiados años un preocupante déficit» de agentes de la Policía Nacional que, entre otros aspectos, «está afectando a la lucha contra la violencia de género y a las políticas de prevención». Ha recordado que «el Ministerio del Interior nos sigue debiendo a los sevillanos la nada desdeñable cifra de casi 400 policías nacionales».

En este sentido, ha recalcado que «uno de los colectivos que más está sufriendo esta falta de personal es la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, dedicada a esta tarea, que cuenta con nueve agentes para atender a estas mujeres», lo que constituye «una ratio de un solo agente para cada 120 víctimas sevillanas» que «es totalmente insuficiente para la atención que precisan», ha indicado.

Aumesquet ha reclamado a todos los grupos políticos «altura de miras» y que «dejen a un lado los intereses ideológicos para convertirse en aliados de estas víctimas», ya que «las mujeres no necesitan más guerras políticas sino que sus representantes públicos se pongan de su parte para mejorar esta situación».

En este punto, ha remarcado que el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno para la aprobación del presupuesto de 2023 incluye la cobertura «con carácter inmediato de todas las vacantes existentes en esta unidad» y, más a medio plazo, «las modificaciones que se van a introducir en la RPT para ampliar el número de efectivos destinados a estas tareas», ha concluido.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón