22.3 C
Málaga
27/05/2022
101tv
Unicaja Baloncesto

El Unicaja, de Copa Real por Madrid

real madrid unicaja caseur brizuela

El Unicaja visita este domingo a partir de las 17 horas la cancha del líder de la acb, el intratable Real Madrid. La victoria, que sería la cuarta consecutiva para los malagueños en liga, es innegociable si no se quieren complicar la clasificación para la Copa del Rey.

El Real Madrid, que juega este viernes en Euroliga ante el Barça, llega como líder en solitario de la competición doméstica. Tienen un balance de 11 victorias y tan solo una derrota. El equipo dirigido por Pablo Laso encadena 5 victorias en Liga Endesa. En su último enfrentamiento venció contra Casademont Zaragoza por 65-86. Un partido marcado por la vuelta de Anthony Randolph tras un año de baja por su grave lesión en el tendón de Aquiles.

En cuanto a jugadores, el Real Madrid dispone de una de las plantillas más potentes en el baloncesto nacional y europeo. El pívot caboverdiano, Edy Tavares llega como el jugador más valorado del equipo (15,9 de valoración por partido) y es el líder en tapones de la Liga Endesa (2,2 por partido). Por su parte, su compañero en la pintura, el francés Vicent Poirier promedia 9,5 puntos y 6,5 rebotes por encuentro. El máximo anotador del conjunto blanco en acb es Guerschon Yabusele, el ala-pívot francés anota 11,5 puntos por partido. Una plantilla muy extensa a la que tenemos que añadir los nombres de Llull, Rudy, Taylor, Hanga, Heurtel o Causeur, entre otros.

Viejos conocidos

Carlos Suárez y Jonathan Barreiro se verán las caras contra su ex equipo. El actual capitán del Unicaja jugó 125 partidos en Liga Endesa con el Real Madrid entre 2010 y 2013. Mientras que el alero gallego tuvo oportunidades con el primer equipo en la temporada 2013-2014 y se proclamó campeón de la Euroliga Júnior en 2015 donde compartió equipo con Luka Doncic.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 70 ocasiones en la liga regular con un balance de 20 victorias y 50 derrotas favorable a los blancos. En el último precedente, el Real Madrid venció por 91-84, encuentro en el que Francis Alonso realizó un partidazo con 27 puntos (5 de 5 en triples en el tercer cuarto) y 26 de valoración.

Artículos relacionados

El Unicaja despide la temporada con otro esperpento (93-84)

Mariano Nogales

Otra derrota en el Carpena (95-100)

Mariano Nogales

El Hereda San Pablo Burgos agranda la herida del Unicaja (89-74)

Mariano Nogales
X