El tiempo:
101TV

De la Torre entrega los nombramientos a los Reyes Magos de la Cabalgata de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala delegada de Fiestas, Teresa Porras, ha hecho entrega este miércoles de los nombramientos a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de la ciudad del próximo 5 de enero. El acto se ha celebrado en el salón de los Espejos del Ayuntamiento.

Ya hay fecha para la venta de sillas de la Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga

El representante del rey Melchor será el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez; el hermano mayor de la Hermandad del Monte Calvario y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Arturo Fernández, será el del rey Gaspar; y el jugador del Unicaja Baloncesto Kendrick Perry, el del rey Baltasar, ha apuntado el Consistorio malagueño en una nota.

Esta designación se ha llevado a cabo según el sistema acordado el año pasado en Junta de Portavoces, que estableció que el representante del rey Baltasar será siempre una persona negra a propuesta del alcalde en base a méritos, trayectoria profesional o acciones destacadas. En lo que se refiere a los representantes de Melchor y Gaspar, el primero de ellos seguirá siendo un representante de los medios de comunicación y de la Corporación (irán alternándose cada año) y el segundo de ellos continuará siendo un representante de la Agrupación de Cofradías designado por ésta.

Recorrido oficial

La cabalgata iniciará su itinerario en el Ayuntamiento de Málaga y continuará por avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina y Cortina del Muelle. Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Fallece el doctor Ismael Herruzo, especialista en Oncología Radioterápica y jefe de servicio en el Regional

101 TV

Un joven cardiólogo malagueño que trabajaba en Madrid, entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

101 TV

Una malagueña legionaria, entre los heridos en la UCI por el accidente de Adamuz: se encuentra fuera de peligro

Ignacio Pérez