Málaga tiene el honor de ser la primera parada de la exposición ‹Campeones del Mundo›, un evento que recorrerá varias ciudades españolas y que tiene como atractivo mayor un trofeo que unió a todo el país durante varias semanas: la Copa del Mundo. Del 20 al 22 de septiembre, la ciudad andaluza y sus habitantes podrán rememorar los recuerdos de todo el torneo e inmortalizar con una foto las emociones vividas este verano.
Este 20 y 21 de septiembre, la Copa del Mundo estará en Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Para estos dos días, todas las reservas, que son gratuitas, están agotadas. No obstante, el 22 de septiembre se moverá, no mucho, para recalar en el Pompidou, donde estará la visita abierta al público desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, cuya entrada volverá a ser gratuita y por orden de llegada.
El camino
¿Te acuerdas dónde estabas el día que Iniesta marcó el gol contra Países Bajos? A esa manida pregunta hay que añadirle otra. ¿Y en el de Ferrán? Cada persona estuvo en un sitio, solo o en compañía. En fin, cada persona guarda una historia. Alguno de los testimonios de los visitantes a la exposición ‹Reyes del Mundo› indican que lo vivieron en familia. Además, hay quienes aseguran que su vida ha cambiado desde el gol de Iniesta al de Ferrán.
Unai Simón; Pedro Porro, Cubarsí, Laporte, Cucurella; Rodri, Olmo, Fabián; Lamine Yamal, Oyarzabal y Baena. Lo mismo que el once titular de España sale de cabeza, o casi, el camino que nos proclamó campeones del mundo no se puede olvidar: Cabo Verde, Arabia Saudí, Uruguay, Austria, Portugal, Bélgica, Francia y Argentina. Un camino que comenzó el 15 de junio y que, por suerte, terminó con el mejor de los finales el 19 de julio.
Recuerdos
El mundial de fútbol tiene una cosa que lo hace único, una paricularidad que hace cada persona lo viva de una u otra forma conforme a sus circunstancias: el tiempo de espera. La vida se miden por mundiales: el primer mundial, el más especial, el más duro… Y cada uno de ellos va adjunto a un momento vital distinto: el primero como padre, el mundial en el bachiller, el último con mi abuelo… Todos tienen algo que los sazona y los hace únicos.
Y para eso está la exposición, para juntar recuerdos. En ‹Reyes del Mundo› hay objetos que llaman la atención y gustan a todos los visitantes. Por ejemplo, camisetas usadas por los jugadores, balones, actas, guantes y un largo etcétera que mejor no desgranar. Además, hay una sorpresa muy emotiva que los visitantes que acudan disfrutarán.
Síguenos en redes





