-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Detenido por robar un coche y por circular con una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre y a una mujer que viajaba con él, y sobre la que éste tenía en vigor una orden de alejamiento, al detectar en un punto de control este pasado miércoles por la tarde que circulaban en un coche robado.

El Ayuntamiento ha informado este jueves en una nota de prensa de que los hechos se precipitaron con motivo del dispositivo policial activado en el entorno de Paseo Colón con ocasión del desarrollo de un evento incluido en la programación navideña delante de la Torre del Oro.

En uno de los puntos de desvío establecido en el Paseo Delicias a la altura de la Avenida de Roma, una pareja de motoristas estaba desviando el tráfico cuando observaron que un vehículo ocupado por una pareja, lejos de atender las indicaciones de la Policía Local, aceleraba para esquivarla y proseguir circulando por el Paseo Delicias.

En esta maniobra, llegó a pisar el pie de uno de los agentes con una de las ruedas del vehículo. Ante esta circunstancia, este agente avisó a otros situados más adelante en el dispositivo, quienes lograron dar el alto a la altura del Puente de San Telmo.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído unas horas antes y que el conductor, un hombre de 42 años, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su acompañante, una mujer de la misma edad, por lo que tiene prohibido comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de ella. Ambos fueron detenidos.

Una vez identificada, la mujer quedó en libertad como imputada no detenida de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.
El hombre, que cuenta con 35 detenciones anteriores y quebrantaba una condena, quedó detenido como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor y atentado a agente de la autoridad, por lo que fue custodiado en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón