26.5 C
Málaga
28/05/2022
101tv
Marbella

El 80% de los profesionales de los hospitales QuirónSalud de Andalucía son mujeres

El 80% de los profesionales que trabajan en los hospitales Quirónsalud de Andalucía (Quirónsalud Málaga y Marbella, Quirónsalud Córdoba, Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrada Corazón y Materno-Infantil en Sevilla, Campo de Gibraltar, en los Barrios y Huelva) corresponde a mujeres, prácticamente la misma cifra que en el área de Enfermería, que supera el 81% de mujeres, lo que muestra el papel fundamental de la mujer en los centros hospitalarios.

La presencia mayoritaria de mujeres se produce en todas las áreas, tanto en los departamentos asistenciales como en los de Administración. La plantilla de los hospitales Quirónsalud de Andalucía, que supera en total las 3.000 personas, es mayoritariamente femenina en todas las secciones con 2.356 mujeres, incluyendo los Comités de Dirección de cada centro. En el Grupo Quirónsalud en Andalucía hay 66 mujeres en puestos directivos de un total de 120 lo que supone un porcentaje superior al 50%.

Así pues, el incremento constante de mujeres en el ámbito laboral se refleja en la plantilla de los hospitales Quirónsalud, en los que se fomenta la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y se fomentan los méritos de la persona para el acceso al puesto de trabajo. Todos los hospitales Quirónsalud de Andalucía cuentan con su propio plan de igualdad en defensa de ésta entre los trabajadores.

La directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Marbella, Davinia Cantero, ha afirmado que “no es fácil alcanzar el equilibrio entre el ámbito personal y profesional en nuestro sector. En mi caso, la posibilidad de promoción profesional ha sido posible gracias al soporte fundamental de mi entorno que siempre me han apoyado. Nuestra aportación en estructura empresarial es muy interesante porque las mujeres tenemos una capacidad innata para la gestión administrativa y de personal en la que buscamos siempre decisiones equilibradas. Creo que es un factor muy valioso”.

Artículos relacionados

El PP de Marbella pide al Gobierno liberar automáticamente el peaje de la AP-7 en caso de accidente

101 tv

El PSOE defiende que «sólo Espadas garantiza» la recualificación turística en Marbella

Detienen en Marbella a un hombre con 1,5 kilos de MDMA ocultos en botes de productos de belleza

101 tv
X