0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento aprueba la construcción de 73 viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la licencia de obra para la construcción de 73 nuevas viviendas de promoción pública en Nueva Andalucía, en la zona de Guadaiza.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que se trata de una “estupenda iniciativa a la que pueden optar todos los interesados que estén inscritos en el Registro de Demandantes de este ámbito, que hasta la fecha se contabilizan en 1.500 personas”.

El proyecto, que está previsto que concluya en diez meses, se ubica junto a otro edificio de similares características. “Se trata de un complejo plurifamiliar con área comercial y con un presupuesto material de ejecución que supera los 5,7 millones de euros”, ha detallado Muñoz, quien ha precisado que contempla medio centenar de viviendas de 70 metros cuadrados, dos dormitorios, garaje y trasteros y otras 23 de 90 metros cuadrados y tres dormitorios, también con parking y trastero.

Asimismo, se construirán otras tres para personas con movilidad reducida. “Sin duda, es una gran oportunidad para las familias que demandan este tipo de viviendas, con precios que van desde los 142.000 euros para dos dormitorios y los 197.000 para los de tres, incluidos en estos costos una subvención municipal de 6.235 y de 8.200 euros en función del inmueble”, ha apuntado.

La primera edil ha detallado que además de estar inscritos en el registro, las personas que quieran adquirir uno de los inmuebles deberán cumplir una serie de requisitos que marca la legislación autonómica, como ser mayor de edad, no ser titular de ninguna vivienda en propiedad y que sus ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 37.500 euros anuales. La regidora ha explicado que para la inscripción en el registro es necesario cumplimentar tres documentos que se pueden encontrar en la página web; concretamente, la propia solicitud, una declaración responsable sobre titularidad de otras viviendas y ayudas y una autorización para la consulta de datos en ficheros de otras administraciones públicas.

Otras noticias de interés

Detenido un conductor con ocho catalizadores sustraídos y herramientas específicas para los robos

101 tv

Espadas ve que «goteo diario» sobre Marbella «requiere explicaciones» y no descarta una comisión parlamentaria

101 tv

Detenidas cuatro personas por simular ser usuarios de campos de golf y robar a otros golfistas

101 tv