28.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga adjudica el plan de asfaltado y mejora de carriles bus por cuatro millones

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha adjudicado por un importe de cuatro millones de euros el nuevo plan de asfaltado y de mejora de carriles bus en la ciudad.

La UTE Conacon-Eiffage-Pamasa ha resultado adjudicataria del servicio de conservación de asfalto, bacheo, sellado de grietas, carriles bus y carriles zona 30 en las vías de alta capacidad de los distritos de la ciudad, por un plazo de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos.

Este servicio comprende las actuaciones necesarias para llevar a cabo la gestión integral de la conservación de calzadas, la reparación urgente en puntos concretos, así como el mantenimiento de los firmes. Las actuaciones previstas tienen por objeto las obras necesarias para el refuerzo y rehabilitación de los firmes de calzadas de la ciudad que se encuentren deteriorados, han indicado desde el Ayuntamiento.

Para ello, se llevarán a cabo trabajos en general en la calzada (reparación de blandones, reparación de carriles bus, reparación zona 30, sellado y reparación de juntas y fisuras, reposición de juntas puente, ejecución de capa de firme, etcétera), señalización (vertical, pintado y reposición de marcas viales, balizamiento, etcétera), así como aquellos trabajos que supongan mejoras en taludes, cunetas, entre otros.

También se acometerán trabajos de asfaltado consistentes en el fresado de pavimentos, extendido de capa de aglomerado asfáltico, el recrecido de tapas de pozos y arquetas, adaptación o ejecución de nuevos absorbedores y nueva señalización horizontal; además de bacheo, reparación de blandones y sellado de grietas.

Así, entre las vías de alta capacidad del distrito este donde se va a actuar destacan el enlace de la carretera de Olías, de la Araña o de la Cala del Moral. En Ciudad Jardín los trabajos se concentran en el ramal Pepa Flores, Montedorado, avenida Guerrero Strachan, etcétera, y en Bailén Miraflores en los ramales de entrada desde MA-21 y avenida Valle Inclán hasta la avenida Carlos Haya.

En Palma Palmilla en la avenida Valle Inclán; en Cruz de Humilladero en la A-357 entre la avenida Blas Infante desde la plaza Manuel Alcántara; en Carretera de Cádiz los trabajos se concentran en el enlace del puente del Carrefour Los Patios, así como en la MA-21; en el distrito Churriana destacan las actuaciones en los ramales de enlace al aeropuerto y al distrito; y en Campanillas la carretera y ramales de salida del cementerio San Gabriel

Asimismo, Urbanismo ha adjudicado a la entidad Arquitectura y Obras de Andalucía, S.L. la obra para la reparación de carriles de barriadas diseminadas de los distritos Este, Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Puerto de la Torre por un importe de 203.362,28 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Otras noticias de interés

Más de 1.300 personas trabajarán en atracciones e instalaciones del Real y en venta ambulante durante la Feria

101 tv

De la Torre dice que los monumentos de Málaga «van a seguir encendidos, no hay obligación de apagarlos»

101 tv

El ‘Día del Niño’ en la Feria de Málaga se celebrará el domingo 21 con precios reducidos en las atracciones

101 tv
X