19.8 C
Málaga
02/10/2022
101tv
Málaga

El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los jóvenes un servicio gratuito de asesoría jurídica online

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece un servicio de asesoría jurídica online para resolver dudas sobre temas de ámbito jurídico que afecten a la población juvenil. Se trata de un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

«El objetivo principal que se trata de alcanzar con este servicio es el de garantizar a los jóvenes un conocimiento adecuado de sus derechos y obligaciones», han señalado desde el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado.

Para ello, se ofrece un sencillo cuestionario donde se puede realizar la consulta y, en un máximo de 48 horas, se recibirá una respuesta por correo electrónico. La página también ofrece un listado de preguntas frecuentes donde se pueden resolver numerosas dudas de manera directa.

El servicio de asesoría jurídica se plantea «como una herramienta para que la población juvenil malagueña pueda obtener una interpretación clara y sencilla de los textos legales».

Igualmente, este servicio sirve para orientar sobre los pasos legales a seguir para la solución de los diferentes conflictos que puedan plantearse en el campo del Derecho, además de ofrecer información y asesoramiento sobre temas relacionados con la vivienda y ayudas a la emancipación en general (empleo, vivienda, derecho laboral, etcétera).

Las posibles temáticas a las que se dan respuesta en este servicio, entre otras, son los derechos y deberes de los jóvenes (derechos civiles, humanos, políticos o sociales), vivienda (compra-venta, alquiler, ayudas, registros o impuestos) y empleo y autoempleo (contratos, cláusulas, despidos, creación de empresas, subvenciones, etcétera).

Además, también se ofrecen servicios para asesorar en materia de obligaciones fiscales, como el pago de impuestos, el asociacionismo, el derecho civil, consumo y otros asuntos, como las sanciones administrativas, querellas, denuncias, drogas, reclamaciones o acoso escolar. Toda la información relativa a este nuevo servicio se encuentra disponible en la página web del Área de Juventud.

Otras noticias de interés

Patricia Navarro, elegida presidenta del PP de Málaga con el 98,1% de los votos

101 tv

Absuelven a una pareja acusada de entrar en la casa de la exnovia de él y agredirla

101 tv

101 TV, la nueva televisión de Andalucía

101 tv
X