25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Marbella

El Ayuntamiento de Marbella creará una comisión técnica para impulsar el futuro nuevo estadio municipal

El Ayuntamiento de Marbella creará, junto con la adjudicataria de la redacción del proyecto del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y el Marbella F.C. una comisión técnica para impulsar la infraestructura deportiva.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha mantenido una reunión de trabajo con ambas entidades, ha señalado que esta es una de las iniciativas «más importantes de nuestra ciudad tanto por la partida presupuestaria, superior a los 18 millones de euros, como por el impacto que generará en el municipio un equipamiento de fútbol como el que vamos a construir».

Así, ha explicado que, una vez ha tenido lugar el concurso de ideas y que el jurado ha seleccionado al ganador, que se se corresponde con el estudio Huete Arquitectos, querían empezar a trabajar «de forma inmediata para la aprobación del anteproyecto, para cuya elaboración la empresa dispondrá de cuatro meses una vez que se firme el contrato».

«Queremos que exista una interlocución eficaz para que el proyecto sea interesante para la ciudad y entendemos que la trayectoria del Marbella F.C. es una garantía para ello, por lo que se ha decidido constituir una comisión en la que se incorpora el club para que pueda opinar sobre las particularidades en el ámbito deportivo, fundamentalmente», ha precisado la alcaldesa.

Esta reunión, en la que han participado también los concejales de Obras, Diego López, y Deportes, Manuel Cardeña, se ha producido después del fallo del concurso de ideas que tuvo lugar el pasado 14 de julio, en la que el jurado eligió la propuesta ‘Dream B1G’ como ganadora y que establece que el estadio de fútbol ocupe la mayor parte del complejo deportivo.

En el extremo sur, está proyectada la creación de un pabellón de atletismo, y a los pies del equipamiento, se creará un gran espacio de encuentro con zonas. Además, el diseño vencedor prevé más de 900 plazas de aparcamiento.

Otras noticias de interés

La construcción del aparcamiento de calle Doha entra en una nueva fase con el inicio de los trabajos de vaciado de la parcela tras la colocación de más de 340 micropilotes para estabilizar el terreno

101 tv

El Hospital Costa del Sol inicia una campaña de visibilización de la labor de los voluntarios

101 tv

El Ayuntamiento de Marbella ultima las mejoras para agilizar el tráfico en la avenida Severo Ochoa

101 tv
X