El tiempo:
101TV

La Junta pone en marcha un protocolo de seguridad ante el aumento de los pinchazos de sumisión química a mujeres

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Lope López, ha señalado que su Consejería, junto a la de Salud y Consumo y la de Jusitica, Administración Local y Función Pública pondrán en marcha un protocolo para actuar conjuntamente ante los pinchazos a mujeres en zonas de ocio.

En una entrevistas en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, López ha explicado que Salud tiene un protocolo y su Consejería el suyo, pero «esta misma mañana he estado hablando con la consejera de Salud –Catalina García– para poner en marcha conjuntamente, incluyendo Justicia, un protocolo para actuar ante estos hechos que a todos nos están preocupando».

Asimismo, la titular de Igualdad ha destacado que «lo más importante es la prevención y saber que esto está ocurriendo», al tiempo que ha indicado que «si alguien cree que ha podido ser pinchada o lo es en cualquier momento acuda rápidamente a un centro sanitario y que denuncie», porque eso «es vital».

En este sentido, en la madrugada del pasado lunes cuatro chicas denunciaron haber sufrido pinchazos en el brazo de la conocida como sumisión química en una discoteca de El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que la Policía Nacional investiga varios posibles intentos de sumisión química durante la celebración de la Feria de San Francisco en el municipio cordobés de Lucena el pasado fin de semana.

Otras noticias de interés

El Polar Express malagueño: los taxis de la capital acercan la Navidad a ancianos y niños con enfermedades

Elena Lozano

Desconcierto en los centros de salud de Sevilla ante la huelga general de médicos

101TV

El Ayuntamiento inicia las obras para la puesta en marcha de la red de lavapiés con agua salada en la playa de la Malagueta

101 TV